Adidas contra las cuerdas por el furor de la Scaloneta: “Tenemos stock muy bajo en algunos países” 

La camiseta de la selección campeón del Mundo en Qatar 2022 es el artículo más codiciado a lo largo y a lo ancho del planeta 

Si bien el triunfo de la selección argentina en la final de Qatar 2022 ante Francia potenció el fanatismo de los hinchas, desde el comienzo de la cita deportiva la mirada estuvo puesta en Lionel Messi. Es por eso, y con el correr de los partidos, que fue sumando adeptos y todos querían tener la famosa 10 albiceleste, una circunstancia que complicó al sponsor de la selección, Adidas.

El fabricante alemán, que hace más de 20 años se hace cargo de la camiseta celeste y blanca, emitió un comunicado donde puso en manifiesto la alta demanda de kits de Argentina, sumado a un mercado “paralelo” de imitaciones. En este contexto, aseguró que trabaja para aumentar su producción.

“Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas Adidas de Argentina para la Copa del Mundo en todo el mundo, tenemos un stock muy bajo en algunos países”, dijo un portavoz de la marca a Reuters y agregó: “Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los aficionados para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección”.

Según Nelson Graells, titular de Sport 78, las camisetas de la Selección Argentina son las más codiciadas y cada reposición de stock se esfuma en apenas 48 horas y coincidió con el comunicado de la firma de las tres tiras sobre la alta demanda por artículos de la Scaloneta.

Argentina fue el único equipo patrocinado por Adidas que superó los octavos de final en el Mundial. Aun así, la compañía está experimentando una mayor demanda en comparación con la Copa del Mundo de Rusia 2018, según el portavoz, quien añadió que sus ventas de fútbol han crecido un 30% este año.

A principios de este mes, Adidas informó que la marca mantendría sus previsiones de ventas para el torneo -400 millones de euros (424,12 millones de dólares)- a pesar de la sorprendente eliminación de Alemania en la fase de grupos y de tener sólo a tres de sus siete equipos patrocinados en fases de eliminación.

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