Actividad rentable con baja inversión en dólares

En el panel sobre “Potencialidades económicas en Argentina” del 50 Coloquio de IDEA, la mayor atracción la generó Sergio Kauffman, Presidente de Accenture, una de las pocas firmas a las que le va bien aún en tiempos de crisis.

Accenture es una de las principales organizaciones del mundo que proporcionan consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, con más de 305.000 empleados.

El presidente de la firma a nivel local  expuso sobre los Servicios de Alto Valor Agregado (SAVA), que pueden exportarse y dejar divisas (hoy, 6.000 millones de dólares anuales) como sistemas de informática originales, servicios contables, tecnología médica, fabricación de drones, producción audiovisual (de películas, videos, videojuegos), en donde sobresalen recursos humanos calificados, propios de un país cosmopolita.

 

En este sentido, el empresario enfatizó en la necesidad imperiosa de Argentina de enfocarse en su población joven con objetivos de políticas públicas muy claros:

Jovenes que lleguen a culminar una carrera universitaria, que aprendan un tercer idioma y  entrenados para adaptarse a trabajar en entornos inestables, con diversidad de horarios para trabajar para el mundo.

“Estos mercados se diferencian del “boom” de los call centers porque aquí se trata no sólo de transacciones, sin valor agregado, sino con producción por parte de gente talentosa y creativa, que brinda contenidos y no actividades operativas. Esta actividad “derrama” localmente y no genera importaciones. Genera personas con habilidades globales y requiere muy bajas inversiones en dólares”, aseguró Kauffman.

REDACCION ON24 – desde Mar del Plata

 

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