Abrió fábrica con su familia y al “toque” una estación de recarga

Pionero de la artesanal consolida Rosario y se mete en Córdoba

Tuvo la primer fábrica de cerveza artesanal en Rosario en el 2002, un “pionero del nuevo siglo” -así lo calificó el empresario gastronómico Rodrigo Pastor-. Daniel Henze se atrevió a conquistar el paladar rosarino que solo reconocía las variedades de la cerveza industrial. Hoy, con su marca impuesta en reconocidos pubs y espacios gastronómicos – Kerry Jones, O’ Connells , Beer Factory, Mercado del Patio y por invitación en Daniel O- decidió instalar una fábrica en Noetinger, su ciudad natal.

“El 8 de diciembre del año pasado, con la bendición de la virgen en su día, inauguré la fábrica junto a mis viejos y mi hermano que viven allá. Les tiré la propuesta de avanzar con una micro fábrica, aprovechando un equipo que tenía en desuso y adquiriendo el resto de lo que nos hacía falta” relata el empresario.

“Disponíamos del lugar físico y la gente necesaria para dar los primeros pasos, así es como el 8 de diciembre del 2017 hicimos la primera producción in situ y a menos de dos meses del comienzo, ya estamos proveyendo a algunos lugares. Viendo la aceptación de la gente, avanzamos con el armado de la estación de recarga que inauguramos el domingo pasado. Así de simple y complejo” sintetiza Henze.

“En Noetinger por el momento estamos produciendo Koelsch, Blue Berry (ámbar con arándanos), Honey Ambar y Azabache (Stout). En Rosario, Blue Berry, Honey Ambar, Gran Azabache (stout con miel) y Belgian Ipa”. Con una producción de 3.000 litros entre ambas fábricas, Henze espera a afianzar el reciente paso y no desespera: “si bien la idea es crecer en ambos lados, la premisa siempre fue la calidad e imagen más que la cantidad, es por ello que queremos que el crecimiento sea paulatino y con bases firmes, aunque la demanda nos empuja”.

Comentarios