Este fin de semana abrió en Rosario “Mate Bar”, en Pellegrini 1159, donde funcionó hasta fines del 2022 la propuesta gastronómica “Litos”. Tiene capacidad para unas 30 personas y abre de 7.30 a 19.30. Es la primera franquicia fuera de Misiones, su tierra natal donde poseen dos locales.
Ofrecerán café, té, tereré, mate cocido y mate. La particularidad: se proveerá a cada cliente de un termo de medio litro, un mate y bombilla descartable, esta última medida nació en épocas de pandemia donde compartir la bebida nacional no era recomendable.
El local tiene una amplia selección de yerbas de productores de la Ruta de la Yerba Mate, colección de mates y termos artesanales para la venta al público con temáticas misioneras y del nordeste argentino. Aunque aclararon que quienes deseen puede llegar al lugar con sus propias bombillas.
Además, acompañarán la infusión con opciones dulces y saladas bajo el nombre de “Menú Ruta de la Yerba Mate”.
“Sabemos que el mercado fuerte va a ser el del invierno, que es cuando más mate se consume. Pero queremos valorar cómo se mueve el negocio porque la idea es expandirnos con otras sucursales por Rosario”, dijo Antonella D’Arpino hija de Mario, ideólogo del negocio, en diálogo con la radio posadeña Open FM 101.7.
En este sentido, D’Arpino detalló los diferentes servicios que se podrán encontrar en Bar Mate: “Les enseñamos cómo preparar un mate, la temperatura del agua, si quiere con alguna hierba o aditivo, prueban y si les gusta, pueden tomar todo el termo de mate o comenzar uno nuevo”.
La firma cuenta con dos locales en Misiones, uno en Posadas, recientemente inaugurado, y otro en Puerto Iguazú, su primer local. Además, no descartan expandirse en la ciudad que los vio nacer y cortar cintas en un nuevo espacio en las próximas semanas.