Abrió como vivero y lo combinó con cafetería de especialidad a metros de Oroño

Ubicado en Alvear 1071, la propuesta invita a consumir café y pastelería de autor rodeados de naturaleza en el centro rosarino

Rosario cuenta desde hace poco menos de un mes con una nueva propuesta que combina cafetería con naturaleza. Se trata de Vivero Café Begonia, ubicado en Alvear 1071. Tras casi tres meses de remodelación, este comercio nació como un vivero en diciembre del 2023 y la última semana de abril abrió su espacio de cafetería.

El local está sobre una casa antigua, tipo “chorizo”, que cuenta con cerca de 400 metros cuadrados y tres patios internos y tres espacios cerrados. Además, están remodelando otras tres habitaciones que pronto ampliaran su capacidad de mesas.

Su carta se compone por café de especialidad y pastelería. Las emprendedoras, Carla y Nadia, realizan las preparaciones detrás de la barra siendo que la primera se especializó en barismo y la segunda en pastelería. Entre sus destacados se encuentra el Tostado de Chipá y alfajores artesanales.

La casona, por su antigüedad, cuenta con abertura de vitreaux y madera, mientas que las paredes fueron decoradas con diseño de muralismo de Arte.Git. Rodeando a las mesas, Begonia cuenta con diferentes especies como Philodendron, Fittonias, Calatheas y plantas que le dan el nombre al lugar

El comercio está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 y sábados y domingo de 9 a 13.

Comentarios