Consolidada en 1992, la empresa Crucijuegos anunció que abrirá en Brasil una oficina comercial y, a raíz de este movimiento, recientemente concretó su primera exportación a Recife, que cuenta con el centro comercial más importante de la capital del Estado de Pernambuco.
A su vez, ya está en producción un nuevo pedido de juegos y equipamientos para un punto turístico icónico de Río de Janeiro: el Bondinho del Pan de Azúcar, y el desarrollo de un proyecto especial para RioZoo, el zoológico de la misma ciudad. Actualmente, el lugar está en plena reconstrucción, de la mano del Grupo Cataratas, y esperan inaugurar en enero.
Crucijuegos es fabricante y distribuye todo tipo de juegos y mobiliario urbano para espacios públicos y privados. La compañía ofrece una amplia gama de productos innovadores de recreación y ejercicio, para el uso público, comercial o residencial.
Cuenta con una equipo técnico que trabaja en el diseño de productos fabricados bajo los más altos estándares de seguridad, que transforman los lugares en un espacio de convivencia y entretenimiento. Además, es la única empresa del país en el rubro en poseer la certificación IRAM ISO 9001.
“Estos motivos fueron suficientes para generar ventajas competitivas en el país más grande Latinoamérica, por lo que se prevé que seguirán creciendo las exportaciones a dicho destino por la importancia de los clientes que ya han confirmado sus pedidos, y que funcionarán como referencia de la calidad y diseño de los juegos y equipamientos de Crucijuegos en tierra brasilera”, informaron desde la firma a ON24.
Exportaciones a otros países
Además de Brasil, en lo que va de 2019 Crucijuegos ya ha realizado ventas a Paraguay, Chile, Uruguay, Perú y México. El mercado externo le representa a la empresa hasta un 12% de su facturación anual. No solo juegos comercializan en el exterior, sino que el fuerte también son los equipamientos de la línea de productos acuáticos, que solicitan los hoteles, campings y parques acuáticos.
De acuerdo con la empresa, “el objetivo para el 2020 es seguir incrementando las exportaciones de la mano de un mayor desarrollo comercial en el extranjero, fortaleciendo así la posición de liderazgo de Crucijuegos en el mercado”.