La semana pasada ingresó al Concejo Municipal de Funes, el proyecto inmobiliario del abogado Jorge Beduret, sobre la cotizada Av Fuerza Aérea, frente a los barrios cerrados Funes Hills.
El master plan contempla la construcción en altura que albergaría alrededor de 200 departamentos premium, mega obra que necesita pasar por el cuerpo legislativo de esa localidad, que ya debate otros emprendimientos en altura aún de mayor jerarquía.
Fuentes cercanas al Concejo, calificaron de “apresurada” la iniciativa del ex abogado defensor de Antonio Vanrell, debido al déficit en infraestructura de servicios y conectividad del predio.
El avance de los barrios que precedieron a los Funes Hills -Cantegril y Don Mateo-, más la adelantada construcción de los Condominios Ocho Sauces, agudizan la deficiencia en las arterias que derraman en la Autopista Rosario Córdoba, principal canal de circulación utilizado especialmente por ese sector de la ciudad.
“Sumar más viviendas sin esperar la apertura y ensanchamiento de calles, que alivien la circulación del tránsito, genera un debate poco viable en un año electoral. Estamos hablando de una de las zonas demográficas que más creció y la obra pública no acompañó a buen ritmo”, aseguran.
Una larga lista de proyectos prioritarios esperan la luz verde de un cuerpo colegiado que se toma su tiempo para aprobar excepciones, entre los que se destacan, el hotel del empresario Arturo Trini, en un predio que pisa una parte en tierra funense y otra en jurisdicción de Rosario, sobre el sector del aeropuerto. También cercano a la aeroestación, está a la espera, el millonario proyecto de torres de Horacio Angeli, que involucra además una universidad y el hospital privado de Grupo Gamma.