La Fundación Libertad está pronta a inaugurar el renovado Edificio Faro, luego de poco más de un año de trabajo incesante. Las obras consisten en cambios en la planta baja y la estructura de los locales de uso comercial que se incorporarán y serán complementarios a la actividad del edificio. Además abarcan nuevas instalaciones para que Universidad Siglo 21 pueda desembarcar con su propuesta académica, en el marco de la alianza estratégica entre ambas instituciones.
Todos los pisos tuvieron intervenciones en su estructura metálica, mampostería, aberturas e instalaciones, al tiempo que también se hizo una nueva escalera de emergencia.
Cabe remarcar que toda la obra supone una ampliación de unos 350 metros cuadrados de la superficie operativa, lo que equivale a disponer de una nueva planta. “Estamos a pocos meses de la entrega, así que estamos con las tareas de durlock, pintura e instalaciones eléctricas”, señaló Martín Joel Wagner, jefe de obras de MSR, la constructora encargada de las tareas, en el Edificio Faro.
Wagner aseguró que la obra está “en fecha” y “dentro de los plazos establecidos”, además contó que se modificaron a nuevos “el sistema de aire acondicionado, la bajada cloacal y el sistema de contra incendios”.
“También se restauraron los ascensores y se cambiaron las aberturas exteriores desde la planta baja al 7mo piso”, confió a ON24.
Por otra parte, se refirió a la ampliación del edificio y detalló que al contar con “balcones de triple altura que eran espacios perdidos”, se hicieron nuevas lozas “y así se ganaron unos cuantos metros”.
Ver esta publicación en Instagram