Las obras edilicias en el edificio de La Favorita ya presentan un avance del 90% según adelantó Gabriel Redolfi, presidente de MSR Inversiones y Desarrollos, en su visita al Concejo de la semana pasada. El panorama resulta alentador en cuanto a los plazos y, al menos de momento, los empresarios al frente del desarrollo confían en respetar la fecha de inauguración estimada para 10 de mayo. Mientras tanto, la comercialización de los locales también viene viento en popa: según Guillermo Nudemberg, director del Fisherton Plaza Chic Mall y uno de los referentes del emprendimiento, quedan apenas dos locales disponibles.
“La tienda está prácticamente llena. Quedan unos espacios pequeños para ocupar y el subsuelo que lleva un trabajo un poco más lento. Estamos evaluando alternativas, pero se puede inaugurar sin ese sector y luego trabajar allí independientemente”, detalló Nudemberg. En cuanto a los locales disponibles, el empresario comentó que se trata de dos puestos de pequeñas dimensiones, uno pensado para el rubro gastronómico y una isla.
“Hay muchos comercios que nos han pedido espacio y, lamentablemente, ya no tenemos más. Hay empresas y comercios nacionales que se están instalando en la tienda, y también están los rosarinos que apuestan a un lugar icónico y que todos lo recuerdan como algo grato”, afirmó.
En cuanto al funcionamiento de la renovada tienda, Nudemberg adelantó que estará abierta de 9 a 20 para el sector comercial, mientras que la gastronomía se extenderá un poco más en la franja horaria. Abrirá inicialmente de lunes a sábados, pero, dijo el referente del emprendimiento: “De entrada, el domingo no va a abrir porque entendemos que hay que generar las condiciones para que eso se dé. El centro tiene una dinámica distinta hoy en día. Pero la idea es que abra los siete días de la semana”.
Con respecto a la posible fecha de inauguración, el empresario volvió a validar la tentativa del 10 de mayo próximo. No obstante, aclaró que todavía existe la posibilidad de una reprogramación, aunque, en sus palabras, “una cuestión de pocos días”. Las definiciones al respecto se esperan para la semana que viene.
Según el plan original, las propuestas comerciales se distribuirán entre la planta baja y el segundo piso. Mientras que los emprendimientos gastronómicos se instalarán en la planta baja y en el tercer nivel, donde funcionará un mercado gastronómico gourmet que sumará una carnicería y una panadería.
Entre las marcas que fueron pioneras en anunciar su presencia en el inmueble se encuentran: 1001 Milanesas, Abu Dhabi, Archie Reiton, Barber Blinder, Bold Specialty Coffee, Calderón Salón, Cuantika, D’Ricco, Equus, Farmashop, Fluid, Hardway, Hiper Blanco, iCommerce, Interio, Joyeria Work, Lemmys Pizza, Ludoteca, Mokka, O’assian, Panadería Boutique, Parfumerie, Perramus, Positano Vinos, Quiero tenerte verde, Remy, Ringo Store, Río Helados, Royal, Santa Fe Servicios, Shams Store, Soul Details & Co., Team Sport, This Week, Tokyo & You y XL.
Cabe destacar que se suma como novedad al proyecto la primera sala inmersiva permanente de Latinoamérica. Este atractivo suma a La Favorita una propuesta artística y cultural única, con tecnología de punta, sonido envolvente, pantallas de última generación y otros recursos que permitirán a los espectadores interactuar con diferentes contenidos y exposiciones para explorar nuevas percepciones a través del arte.