Arcos Dorados (McDonald’s) está próximo a abrir su local número 224 en Argentina y el 10° en la ciudad de Rosario, apertura anunciada para el 16 de agosto, en un espacio de más de 2.860 m2 y terraza verde, que incorporaría unos 150 empleados a los más de 2.000 que ya tiene en toda la provincia.
A partir de la concesión del espacio por 15 años, con opción a 2 más, estará ubicado en Oroño y Dante Alighieri, pegado al Hipódromo, y será construido bajo un modelo de 25 iniciativas sustentables, entre ellas el uso de gases refrigerantes no contaminantes de aires acondicionados, reutilización de agua de condensación y lluvia para riego y mantenimiento, iluminación con sensores de movimiento y natural en coches, separación de residuos en lobby y de aceite usado, entre otros.
En ese marco, la compañía anunció que estableció una alianza con la Asociación Amigos del Parque Independencia, con el objetivo de colaborar y aportar al mantenimiento del espacio público, según indicó en un comunicado.
“Para nosotros, es muy importante poder contribuir con el cuidado de los espacios verdes que rodean el local y ayudar a quienes trabajan todos los días en él”, sostuvo Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
“Creemos que nuestra llegada al Parque Independencia no solo será positiva para los vecinos que podrán optar por otra opción gastronómica en la zona, sino también para seguir comprometiéndonos como compañía en llevar adelante prácticas que sean sustentables y amigables con el medio ambiente”, recalcó.
Además, la marca informó que donó indumentaria de trabajo para los voluntarios que trabajan en la ONG y que cuidan el parque diariamente, que incluye ropa de trabajo, botas, equipos impermeables, palas, carretillas y rastrillos.
“La empresa tuvo un accionar muy respetuoso: se ocuparon de quitar dos árboles secos que tenían riesgo de caída y el posterior traslado de una palmera centenaria”, afirmó Adrián D ́Alessandro, presidente de la Asociación Amigos del Parque Independencia.
“Este nuevo local tiene una estética que respeta las inmediaciones verdes, y su terraza sustentable con jardines botánicos incorporados revitaliza la zona. Era un espacio en desuso, abandonado y descuidado”, agregó.
Cabe recordar que la instalación de McDonald´s en este lugar suscitó la resistencia de algunas organizaciones de ambientalistas, como “Protegiendo Nuestros Arboles”, que consideraban que “está quedando cada vez menos parque debido a los emprendimientos particulares y en acuerdo con los distintos gobiernos”.
“Este McDonald’s no solo será una embestida comercial a los carritos que siempre existieron en el parque sin restar espacios verdes ni tocar un árbol, sino que será antiecológico”, señalaba Silvia Molina, de la organización mencionada, según publicaba La Capital meses atrás.
REDACCIÓN ON24