A 3 meses del lanzamiento, el Banco Nación recibió más de 40 mil solicitudes

El 62,2% de los pedidos se orientan a la adquisición de vivienda, mientras que el 12% son para construcción. Los distritos que más solicitudes recibieron fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Hace algunas horas, la entidad pública anunció una mejora en las condiciones de las líneas de préstamos, al aumentar la cantidad de dinero prestable a más de US$ 200.000 y ampliar los destinos en los que se puede utilizar el monto solicitado.

A través de un comunicado, la entidad señaló que la línea hipotecaria conocida como “+Hogares con BNA” tiene un nuevo tope: 230.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs). Se trata de un instrumento financiero ajustable en función del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que sigue la evolución inflacionaria.

De esta manera, la cifra de UVAs equivale a $261 millones o US$ 201.000 a la cotización del MEP de las últimas jornadas. Al mismo tiempo, se incorpora a los destinos de adquisición, cambio, construcción, ampliación, refacción y construcción el destino de segunda vivienda.

Los números

A 3 meses del lanzamiento de los créditos hipotecarios, la entidad ya recibió 40.539 solicitudes, de las cuales unas 7.000 ya se encuentran en la instancia de búsqueda de vivienda o escrituración.

El 87% de estas operaciones suscribió la opción de tope de cuota por índice CVS, alternativa de la que el BNA es el único oferente en el mercado, lo que vuelva a “+Hogares con BNA” un producto innovador y conveniente, que va a permitir a los desarrolladores de viviendas lograr un mejor financiamiento.

El costo financiero total (CFT) es de 4,72% para aquellos casos que tengan tasa de 4,5% TNA y de 6,54% TNA para quienes opten a la contratación del tope de cuota por CVS
El 62,2% de las solicitudes se orientan a la adquisición de vivienda, mientras que el 12% a construcción; otro 12% a ampliación; 10,61% a segunda vivienda y 3,18% a cambio de inmueble.

El promedio de edad de usuarios que solicitaron el crédito es de 41 años, de los cuales el 40,4% son mujeres y el 59,6% son hombres.

Comentarios