¿Cómo se preparan Newell´s y Central para el 2021?

Luego de nueve meses de pandemia y restricciones, los clubes rosarinos que disputan la Liga de Fútbol Profesional se preparan para encarar un 2021 con una cierta vuelta a la normalidad. Mientras que Newell´s Old Boys anunció recientemente una asamblea de cara a retomar el cronograma de comicios electorales, Rosario Central dio inicio a algunas obras en sus instalaciones y afirmó que espera retomar contacto directo con sus socios en enero.

En el club del Parque Independencia, la pandemia y los protocolos sanitarios impidieron llevar adelante las elecciones que estaban programadas para este mes. La comisión directiva emitió recientemente un comunicado en el que se afirma que desde hace seis meses se viene avanzando en “obtener los permisos y poder regularizar el cronograma de actos institucionales”. Según afirmaron desde la dirigencia, “se está solicitando que en el corto plazo se pueda convocar a la asamblea de socios pendiente, una vez ajustados los procedimientos y siempre que no empeoren las condiciones sanitarias”.

De acuerdo con lo expresado por los actuales directivos, la idea es que sean los propios socios quienes en la asamblea determinen el cronograma de comicios y designen una Comisión Electoral. “Si las gestiones avanzan en el mismo sentido que lo están haciendo, se estima que el llamado a la asamblea sería para la segunda quincena de enero próximo, con el objetivo de llamar a comicios para el próximo mes de abril de 2021”, afirmaron.

Por otro lado, la institución remarcó que se están reiniciando actividades deportivas profesionales y amateur: “Se está pensando en un año que mostrará un renacer del club en muchas áreas”. Son embargo, aclararon que las consideraciones relativas a cuidados por la pandemia seguirán ocupando “un lugar primordial en todos los proyectos”.

En lo que respecta a Rosario Central, el club de Arroyito también anunció que comenzará un retorno a su vida institucional más habitual. En un comunicado reciente, anunció que, a partir del martes 5 de enero, se reanudarán las atenciones a los socios por parte de la comisión directiva. Se llevarán a cabo en la Sede Social, todos los martes de 17 a 19 horas. Según anunciaron, no será necesario solicitar un turno previo, sino que bastará con acercarse en el horario indicado.

En lo que respecta a la subsede del Cruce Alberdi, la cual fue puesta a disposición de la Municipalidad de Rosario como refugio para personas en situación de calle durante el invierno, permanecerá cerrada para atención al público y pago de cuotas hasta el mes de febrero.

Finalmente, Central encaró en estas últimas semanas un proceso de alisado de terreno y expansión de la playa del Caribe Canalla. Las obras implican alcanzar un total de 150 metros lineales de playa. Los trabajos también implican tareas de desmalezamiento y eliminación de suciedades en distintas partes del predio.

Comentarios