De acuerdo con cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el e-commerce es uno de los sectores con mayor desarrollo en el país: su facturación se incrementó en casi 300% entre el 2014 y el 2017, cuando la cifra ascendió a más de 150 millones de pesos.
Este crecimiento está respaldado por una satisfacción de compra de un 98% de los usuarios, siendo la categoría que se mantiene como favorita de los compradores Equipos y accesorios de electrónica, secundada por Electrodomésticos y Artículos para el hogar, según un estudio divulgado por la tienda online Linio, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina.
De acuerdo con el informe, en los países en los que Linio tiene presencia, el ticket promedio se incrementó en un 87% y el tiempo de entrega de paquetes de origen internacional se redujo en más del 40% del 2016 al 2018. “Esto muestra un rápido entendimiento de las necesidades del cliente y el mejoramiento de los procesos de distribución”, subraya.
Según datos de Linio, el e-commerce en Argentina ha experimentado un claro avance teniendo en cuenta 4 datos clave: desde el 2014 aumentó 365% la cantidad de clientes, 309% los compradores vía mobile, 270% el valor del ticket promedio y 20% se redujo el tiempo de entrega.
“Este comportamiento indica dos tendencias importantes: el aumento de la confianza del consumidor que se atreve a adquirir cada vez más productos de mayor precio como tecnología y muebles, y el traspaso de la preferencia por realizar el proceso de compra desde dispositivos móviles”, señala el informe.
“Por otro lado, la reducción del tiempo de entrega de envíos responde a la modernización de la logística. Los pagos con tarjetas reflejan una constante en el mercado nacional por privilegiar este método, cabe destacar que a partir del 2015 la preferencia del pago de tarjetas sobre otros se encuentra por encima del 60%”, finaliza.