Dentro de sus diferenciales, el portal inmobiliario tiene entre sus principales fortalezas la publicación de sus inmuebles concentrados exclusivamente en el sur de la provincia de Santa Fe. Más del 87% de sus propiedades cargadas son de Rosario mientras que las inmobiliarias que publican son exclusivamente de corredores matriculados y habilitados por COCIR, el colegio profesional de la segunda circunscripción de la provincia.
En la actualidad una agencia de publicidad trabaja en la creatividad y realización de una campaña que podrá verse dentro de muy poco en los principales medios de comunicación de la ciudad.
Durante el mes de Abril y en la vía pública ya se pudieron ver las publicidades de Propia a través de los séxtuples callejeros ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Por otra parte, se encuentra en desarrollo el diseño de una campaña publicitaria 100% digital entre las diferentes acciones que se vienen desarrollando en el armado de una estrategia digital 360. Como parte de la filosofía de mejora contínua natural del portal, en los próximos meses el funcionamiento de Propia será más intuitivo para los usuarios gracias a nuevas mejoras que tendrá en sus interfaces.
Para cuantificar la oferta de inmuebles de Propia, con el crecimiento sostenido que viene experimentando, ya superó la cantidad de inmuebles ofrecidos en Rosario por portales nacionales como Argenprop y Mercado libre. Que si bien no son competidores, son líderes dentro de la industria, mientras que Propia además de ser un portal, es una plataforma colaborativa donde todos los matriculados del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), comparten allí no sólo sus inmuebles sino además sus búsquedas para sus clientes.
Recientemente, a través de los informes estadísticos que se desarrollan desde el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNR y COCIR, se expuso a través de los datos que arrojó Propia que mientras en Rosario hay en oferta más de 50.000 inmuebles a la venta, por otra parte se ofrecen apenas 1000 viviendas en alquiler. Reflejando de este modo que la problemática existente a nivel oferta locativa, también se repite en la ciudad.
La experiencia colaborativa es el gran diferencial que ofrecen las inmobiliarias locales que canalizan sus búsquedas a través de Propia, al publicar más de 1000 inmobiliarias de Rosario y la zona, todo el stock de oferta disponible de inmueble en venta se concentra allí.
En estos tiempos, es cada vez más habitual entre Corredores Inmobiliarios, concordar sus búsquedas además de los inmuebles ofrecidos. Es por ello que uno de los principales pilares de la plataforma colaborativa es la de compartir todos los inmuebles en oferta. La gran cantidad de ofrecimientos existentes a la venta en la actualidad en el mercado inmobiliario genera una mayor interacción entre las inmobiliarias del portal, dentro de un mercado como es el de Rosario donde se encuentra completamente atomizado. Es allí donde la figura y el rol del Corredor Inmobiliario, es vital desde el asesoramiento integral como así también en la intervención dentro del proceso de comercialización.
Propia sigue creciendo y a la vez sus desarrolladores continúan trabajando activamente para mejorar cada vez más la experiencia del usuario a través de actualizaciones del propio portal como así también incorporando nuevas tecnologías.