Este martes, el titular de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Jorge Celia, será recibido por autoridades del Ministerio del Interior de la Nación, más concretamente, por el jefe de gabinete del ministro Florencia Randazzo.
Sobre la mesa, estarán los temas inherentes a mejorar la seguridad de este servicio público, pero también los propietarios de taxis reclamarán al gobierno una serie de medidas tendientes a estimular su negocio.
Respecto a las alternativas que plantearán ante la Secretaría de Estado, José Tornambé, presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), indicó a ON24 que serán la exoneración del IVA para la compra de vehículos destinados a esta actividad -“como se hace en todo el mundo, porque es un transporte público”, afirmó- y el acceso a créditos blandos a través del Banco Nación.
De acuerdo con el dirigente de la Cámara, se aspira a lograr un crédito a 36 o 48 meses, con una tasa de interés “acorde a la situación” y que les permita obtener el 70 u 80% del valor del coche, de manera de “poder renovar la unidad cada cuatro o cinco años, que es la vida útil del taxi”, señaló.
A juicio de Tornambé, los taxistas “no reciben ningún tipo de ayuda” porque las autoridades “miran para otro lado y gastan millonadas en otras cosas”.
La reunión en el Ministerio del Interior se da el marco de una fuerte caída de la rentabilidad de los taxistas, según el titular de la Cámara mencionada y su par de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes de Rosario, Mario Cesca.
Este último dijo a ON24 que la misma está “prácticamente destruida” producto de una inflación “que ha causado un deterioro tremendo”.
REDACCIÓN ON24