Por primera vez, la Cámara Argentina de Comercio nombró a un presidente del interior del país

Se trata de Mario Grinman, nacido en la ciudad de Concordia en 1952

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró su Asamblea General Ordinaria anual, en la que se renovó parcialmente el Consejo Directivo. Posteriormente, el cuerpo colegiado designó a las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva, resultando Mario Grinman electo presidente de la institución, siendo el primero oriundo del interior del país, ya que nació en la ciudad de Concordia el 31 de mayo de 1952.

Tras ser electo, Grinman afirmó: “Reafirmamos los principios de la libertad, en el marco de un sistema democrático, con respeto por las instituciones de la República y la iniciativa privada. Creo firmemente en el mérito; estudiar y trabajar son condiciones indispensables para el desarrollo de cualquier nación”.

Posteriormente, ponderó el rol del empresariado en la sociedad: “Son los hombres y mujeres de empresa, que esta Cámara representa, los que conocen de primera mano la actividad productiva que desarrollan; son quienes, a través de la inversión, la generación de empleo genuino y la innovación, crean valor en beneficio del conjunto de la sociedad”.
Por último, hizo un fuerte llamado a la búsqueda de coincidencias entre los distintos sectores. “Tenemos que construir a través de las diferencias pensando en el bien común, dejando de lado intereses personales, sectoriales y partidarios”. “No se trata de alcanzar unanimidad de opinión en todos los temas, de negar u ocultar las naturales tensiones propias de la vida democrática. Pero sí de alcanzar consensos básicos”, sostuvo, y, en esta línea, expresó que la CAC hará oír su voz “con respeto, pero con firmeza”.

De esta manera, la Mesa Ejecutiva de la CAC quedó constituida así: Presidente: Natalio Mario Grinman (Natalio Mario Grinman); Vicepresidente I: Eduardo Eurnekian (AA 2000 SA); Vicepresidente II: Guillermo Dietrich (Dietrich SA); Vicepresidente III: Alberto Grimoldi (Grimoldi SA); Secretario: Rodrigo Pérez Graciano (PSA Peugeot Citroën Argentina SA); Tesorero: Edgardo Phielipp (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén); Prosecretario: Ángel Machado (Canon Medical Systems Argentina SA); Protesorero: María Luisa Macchiavello (Droguerías del Sud SA); Prosecretario II: Marcelo Elizondo (Marcelo Elizondo); Protesorero II: Ricardo Arena (Expomoto SA); Vocal Titular: Federico Braun (Asociación de Supermercados Unidos); Vocal Titular: Edgardo Moschitta (Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario); Vocal Titular: Jorge Luis Di Fiori (Di Fiori y Cía. SA).

MARIO GRINMAN 

Tiene una vasta trayectoria en el ámbito gremial empresario. A los 21 años se incorporó a la Cámara Gráfica de Entre Ríos para posteriormente integrarse a la Federación Argentina de la Industria Gráfica. Se desempeñó como Secretario del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, y entre 1988 y 1996 ejerció la Presidencia de la institución, siendo su mandato el más largo en la historia de la entidad. En el año 1985 ingresó a la Federación Económica de Entre Ríos, presidiéndola entre 1991 y 1995.

También trabajó en el sector público y se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y Asesor del Gobernador de la provincia de Entre Ríos en temas económicos. Asimismo, integró numerosas comisiones locales y regionales, entre ellas el Comité Interjurisdiccional de Salto Grande, el Consejo municipal de la Producción de Concordia, la Comisión municipal del Parque Industrial de Concordia y el Movimiento de Emergencia Mesopotámico.

En 1985 se incorporó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), ocupando desde entonces distintas posiciones tanto en el Consejo Directivo como en la Mesa Ejecutiva. Ejerció la representación de la CAC en entidades nacionales e internacionales, como Camacol y AICO y fue Secretario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Desde 2016 se desempeñaba como Secretario de la CAC, durante el mandato de Jorge Luis Di Fiori.

Comentarios