Más viviendas menos oficinas: el plan de Buenos Aires para reconvertir el microcentro

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires encara un plan de reforma para que haya más viviendas en el microcentro, aunque tuvo aprobación general, las inmobiliarias porteñas tienen reparos.

El gobierno porteño impulsa una iniciativa de conversión de oficinas a viviendas, que abarca solo al casco urbano del Microcentro para hacerla una zona residencial.

Si bien este proyecto fue tomado con entusiasmo por las inmobiliarias de la ciudad, aparecen algunos puntos para analizar y a priori señalaron principalmente que se les aplique a las normas -que se reglamentarán el 28 de febrero y comenzarán a regir el 1º de marzo- la ampliación del perímetro delimitado.

Para el Colegio de Profesionales Inmobiliarios y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) es importante analizar que se amplíe la zona y considerar al macrocentro también como un potencial de reconversión fundamental; durante la presentación “Transformación del área céntrica”.

El 60% de las oficinas están cerradas. Sobre la peatonal Florida, hay, por lo menos, colgados 15 carteles de alquiler. Los valores locativos han caído de forma estrepitosa y no encuentran un piso. Necesitamos que se tenga en cuenta a la zona de Tribunales también. De lo contrario, se generará una competencia entre ambos lados de la 9 de Julio y corremos riesgo de que se rescidan contratos para cruzar la avenida, a la zona que ofrecerá incentivos fiscales”, señaló Armando Pepe, director del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios en relación a los beneficios impositivos que contempla el proyecto.

Comentarios