Hay rosarinos dentro de las denuncias penales por no cumplir el aislamiento obligatorio a los que viajaron al exterior

En 4 de cada 10 casos que fueron fiscalizado por Migraciones, no se encontró a la persona en el domicilio declarado. En Santa Fe había hasta hace unos días 300 personas que debían permanecer aisladas por haber vuelto de viaje

La Dirección Nacional de Migraciones estableció este fin de semana un operativo de control en las distintas provincias cuyos domicilios fueron declarados por personas que volvieron de viaje desde el exterior. Como resultado de la fiscalización se iniciarán 287 denuncias penales contra 4 de cada 10 argentinos que debían mantenerse en su casa por haber regresado de viaje, pero no se encontraban en el domicilio declarado.

A estas casi 300 personas que volvieron del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio se las acusará penalmente bajo la figura de violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública. “Les corresponden penas de 3 a 5 años a la gente que incumple la normativa, no es broma”, y remarcó Florencia Carignano, titular del organismo nacional.

En Santa Fe el 50% de los viajeros son del Gran Rosario y del total, el 60% regresa de Estados Unidos

Si bien no se informó el número de personas que serán acusadas en cada jurisdicción, se sabe que el alcance del operativo de fiscalización que encabezó Migraciones se dio en Capital y en 8 localidades más de distintas provincias entre las que se encuentra Rosario.

De hecho en Santa Fe, “el 50% de ingresos provenientes del exterior son personas que declaran estar viviendo en el Gran Rosario”, señalaron funcionarios provinciales acerca del inicio del operativo en la región el viernes pasado. “Es fundamental el trabajo conjunto de provincia y autoridades locales para el control y evitar el ingreso de nuevas cepas como la Delta a la provincia de Santa Fe”, aseguraron.

Según el revelamiento, había hasta hace unos días en nuestra provincia unas 300 personas que debían permanecer en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio. Además, se determinó que casi el 60% de los ingresos del exterior a Santa Fe provienen de Estados Unidos.

Condiciones de ingreso y aislamiento

Todas las personas que ingresan al país por las únicas vías de acceso habilitadas que son Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, tienen que tener un PCR negativo.

Además, al llegar al aeropuerto se hace un test de antígenos que, de dar negativo y aún así, la persona “tiene la obligación de ir a su domicilio a hacer 7 días de cuarentena”.

Comentarios