Google pasó por Rosario

A 10 años de su llegada a Argentina, Google dio el puntapié inicial en Rosario y recorrerá hasta fin de año un total de diez ciudades del país para brindar un programa de capacitaciones gratuitas a pymes y emprendedores, en forma de sesiones y talleres prácticos, con el objetivo de acompañar la transformación digital de las empresas, según anunció hoy en el marco de las celebraciones de sus diez años de presencia en Argentina.

Con el lema “10 años, 10 ciudades” como eje, el gigante tecnológico afirmó que “Google por Argentina” tuvo su apertura oficial en Rosario, con la participación de 300 personas, y luego seguirá en Mendoza (el 10 de agosto) y Corrientes (7 de septiembre).

La recorrida continuará su curso -con fechas a confirmar- por Salta, Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Posadas, Buenos Aires y Mar del Plata, según informó hoy en una presentación para la prensa.”A partir de un estudio que hicimos con consumidores en Argentina, vimos la importancia de que las pequeñas y medianas empresas sean encontradas en internet, porque eso las valida, las autentifica y les da credibilidad”, señaló Federico Procaccini, director general de Google Argentina.

“Internet iguala las oportunidades para todos, sin importar el tamaño de negocio ni el presupuesto. Por eso, desde hace 10 años estamos comprometidos en ayudar y capacitar a Pymes y emprendedores para que puedan aprovechar las ventajas de la web y aumentar sus ventas, porque estamos convencidos del impacto económico y social que esto genera para todo el país”, afirmó en rueda de prensa con periodistas donde estuvo invitado ON24. 

Google ha viajado por las distintas provincias en forma permanente desde que se inauguraron las operaciones en Argentina desde 2007. 

En un país donde las Pymes son la columna vertebral de la economía – 853.000 pequeñas y medianas empresas generan el 30% del PBI y concentran alrededor del 70% del empleo formal, Google ofrece soluciones para que dichas empresas puedan establecer presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas. 

Datos que arrojan una investigación reciente, dan cuenta de la importancia de contar con una presencia en internet de calidad. Para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitiio web son 2 veces más confiables que aquellos que no lo tienen. 

Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 horas. Y 3 de ellos compran. 

Esto habla de la importancia de que cada Pyme esté presente en el mapa para que sus clientes las encuentren rápidamente. 

 

 

 

Comentarios