Ex comando israelí desembarca en Argentina

Daniel Adler es argentino, se formó en el ejército de Israel, ha combatido en Oriente Medio  y se especializó en prevención y estrategias de seguridad.

Fundó Controllers, empresa que opera en la alta estrategia de prevención del delito en 9 países de América Latina.

Tuvo a su cargo la capacitación de policías en el proyecto “Guerra Urbana Antidelictiva”, que promovió la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Ecuador y también de la seguridad presidencial de ese país.

Controllers cuenta con una red de “bases ciudadanas” que le permite recibir alertas tempranas de amenazas de delitos procesadas a través de su Observatorio de Análisis Criminal, que estudia las nuevas tendencias delictivas.

Adler pone distancia a la hora de definir a Controllers como una empresa más de seguridad. “Nuestro  objetivo es identificar, evaluar y prevenir delitos a nivel corporativo y gubernamental. Muchos vigiladores son más que guardias, porteros que no saben proceder frente a un delincuente. Más que una solución son un gasto, no en todos los casos, obvio. Nosotros no somos vigiladores sino auditores de procedimiento y de gestión. Determinamos las debilidades de la empresa en controles internos y externos. Desde visitas relámpago de un auditor en diferentes horarios a infiltrar un trabajador.”

El empresario asegura que se puede detectar con exactitud cualquier tipo de inseguridad interna en 3 semanas como máximo.

“El 95% de los robos en una empresa son internos y sistemáticos” asegura.

Severamente crítico con muchas empresas del sector sostiene: “No hay trabajo de inteligencia, no hay trabajo de campo, no hay simulacros, tampoco inteligencia cuando se contrata personal. Las empresas de seguridad de América Latina no cumplen siquiera los standares de portería”

 “La inseguridad no es patrimonio de Argentina y en toda la región hay problemas de delincuencia que deben ser debidamente identificados, para poder entenderlos y trabajar en su prevención y disuasión” puntualizó.

Adler apunta a sumar clientes no solo del sector corporativo sino gubernamental:  “Esperamos no sólo trabajar con empresas que buscan reducir el impacto de delitos externos e internos en sus negocios, sino además con gobiernos municipales, provinciales, e incluso con el gobierno nacional, en temas de inteligencia, estrategia y capacitación, aprovechando la experiencia que tenemos en este tipo de actividades”.

Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

 

Comentarios