Este sábado 29 de febrero deja de tener vigencia el billete de $ 5 para las operaciones de compra y venta, por lo que con él se irá también la figura del General José de San Martín en un medio de pago.
Por este motivo, Ripio, la empresa argentina de servicios financieros basados en tecnología Blockchain fundada en 2013 por los emprendedores Sebastián Serrano y Luciana Gruszeczka, creó una moneda-homenaje exclusiva con un código QR que libera un valor en bitcoins.
Según explicaron desde la firma – que posee más de 400.000 usuarios y presencia en Argentina, Brasil, México, Uruguay y España-, “el General San Martín es un símbolo de libertad para los argentinos. Los ideales de independencia económica y política que representa el prócer son trasladables a la revolución financiera que propone bitcoin, colocando a la libertad como el valor central a defender y atesorar”.
Agregaron que “desde su nacimiento en 2008, esta criptomoneda logró revolucionar la economía al democratizar una tecnología disruptiva basada en la libre oferta y demanda y proponer un sistema de emisión matemático, que elimina los organismos intermediarios como bancos centrales y otras entidades de control”.
Por su parte, Sebastián Serrano, fundador de Ripio, afirmó que “Bitcoin es el primer paso hacia una nueva economía, más transparente, democrática y accesible que la que ofrecen los servicios financieros tradicionales” y explicó que “esta moneda-homenaje con valor en bitcoins inmortaliza esos ideales, llevando el legado de San Martín hacia la economía del futuro”.
REDACCIÓN ON24