“El plan va a tocar fuertemente a la provincia de Santa Fe”

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, brindó una conferencia de prensa el pasado martes en Fundación Libertad, en el marco del 28º cumpleaños de la institución rosarina.

Entre varios temas, Cabrera se refirió al “ambicioso” plan de infraestructura que proyecta el gobierno para los próximos cuatro años, por unos US$ 40.000 millones. El ministro aseguró que las autopistas en las que permanentemente se generan embotellamientos, así como los trenes de carga y el Puerto de Rosario “son prioridades evidentes” para abarcar en el plan, que “va a tocar fuertemente a la provincia de Santa Fe”, resaltó. “El criterio es el del flujo, se hace un modelo de análisis de flujo y se priorizan los cuellos de botella”, explicó el ministro, quien agregó que uno de las principales obras del proyecto serán 1.700 kilómetros de autopista.

En tanto, el secretario de Estado también habló del sector industrial, del que dijo, “se va a ver afectado por lo menos durante este semestre debido a la recesión de Brasil”. Y afirmó que la recuperación de esta actividad vendrá, justamente, de la mano del mencionado plan de infraestructura, que “es la gran deuda que ha dejado el gobierno anterior”, manifestó.

Por otra parte, Cabrera aseveró que este gobierno nacional buscará “simplificarle la vida a las PYMES” para que “tengan menos obstáculos para invertir, crecer, exportar e importar”. “Yo creo que va a ser uno de los símbolos de nuestro gobierno”, destacó.

Respecto a los precios, el ministro afirmó que “venimos de una cultura inflacionaria y la única forma de que esto se acabe es con un plan fiscal sólido”, es decir, dijo, “bajando el gasto público para achicar el déficit, y que éste no sea financiado con emisión, sino con deuda”.

MIRÁ LA CONFERENCIA DEL MINISTRO CABRERA EN FUNDACIÓN LIBERTAD:

REDACCIÓN ON24

Comentarios