El dirigente industrial y actual diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, reclamó al Gobierno que tome “medidas integrales” para combatir la inflación e incentivar la inversión.
“El problema es que no están reconociendo la inflación. Si no tenés simultáneamente un plan explícito para combatirla, corrés el riesgo de estar tirándole nafta al incendio”, expresó en diálogo con Radio 10.
Para paliar la suba del costo de vida, el Gobierno anunciará este viernes el acuerdo con supermercados, empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza para administrar los precios de cerca de 200 productos de primera necesidad. Según adelantaron voceros oficiales, en una primera etapa comprenderá a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, y luego se extenderá al resto del país. Sin embargo, para De Mendiguren “todas las medidas para salir no están sirviendo y no vamos a la causa definitiva”.
“Si no retoman el crecimiento, están abanicando el cadáver. Hay que ir al tema de fondo”, consideró el extitular de la UIA. Para el empresario, hay que “luchar por el poder adquisitivo del salario porque si hay menos demanda en el mercado, no podés producir ni invertir”.
El actual secretario de la entidad industrial, detrás del liderazgo de Héctor Méndez, sostuvo que “de acá no se sale con un shock ni enfriando la economía sino calentando la inversión” y remarcó que “uno de los problemas que hemos tenido es que la inversión no acompañó a la demanda”.