El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó al Frente Renovador de promover, a través de dirigentes gremiales cercanos a su línea política, el paro nacional impulsado desde la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.
“Los actores sindicales representan un rol político. Promueven un paro que es una medida de carácter político”, manifestó Capitanich en conferencia de prensa.
Al ser consultado sobre la convocatoria a una medida de fuerza nacional, el funcionario advirtió que “los gremialistas que lo promueven están comprometidos con el Frente Renovador, en consecuencia es un paro político”.
Del mismo modo, el jefe de Gabinete explicó que “así como no existe un medio de comunicación neutro, ni neutralidad desde el punto de vista periodístico -porque muchos medios apoyan a un candidato determinado-, así también los gremialistas tienen un rol político”.
Las dos facciones opositoras de la CGT, la Azopardo que lidera Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, realizarán un paro nacional en abril, al que se sumó la CTA de Pablo Micheli. Se espera que en las próximas horas los sindicalistas le pongan fecha definitiva a esa protesta.
Asimismo, el jefe de Gabinete apuntó sin nombrarlo contra el líder del FR, Sergio Massa, a quien endilgó hacer “demagogia” con la cuestión de la seguridad y puso como ejemplo sus críticas al anteproyecto del Código Penal.