La relación entre el socialismo y el kirchnerismo nunca ha sido buena, si bien tuvo algunos momentos más difíciles que otros, no se alcanzó un nivel de colaboración permanente. Con la llegada de Jorge Capitanich se realizaron algunos cambios, uno de ellos fue la decisión de reunirse con los actores más importantes de Argentina para poder coordinar trabajos en conjunto. Hoy se encontraron el Jefe de Gabinete junto con Antonio Bonfatti para discutir esto y el gobernador se mostró muy conforme tras el cónclave.
Apenas finalizó la reunión, el gobernador de Santa Fe habló con Radio 2 y destacó la actitud del funcionario nacional para escuchar los pedidos y brindar soluciones. “Rescatamos la predisposición al diálogo de todos los temas que pusimos en la mesa tuvimos respuestas y con plazos para resolverlos”, afirmó Bonfatti.
Allí, aprovechó para entregar una radiografía sobre el momento de Santa Fe y puntualizó: “Planteamos la situación de la provincia, dónde no hay deudas con el gobierno nacional, por otro lado, la necesidad de obras de infraestructura”.
De hecho se confirmó que antes de fin de año será anunciad el gaseoducto del noreste y también habrá avances con el acueducto cañero, fundamental para la producción de azúcar. También se estará trabajando con el puente de Goya y Santa Fe-Santo Tomé, los créditos internacionales de la provincia que necesitan el apoyo del gobierno nacional y el Belgrano Cargas.
Por otra parte, en el plan metropolitano que incluye a Rosario y a más de 20 localidades más incluye la construcción de un tren y un tranvía y según dijo Bonfatti, “en principio hay acuerdo” para llevar adelante las obras.
Redacción ON24