En el marco del Festival de la Publicidad Independiente (FEPI), realizado en Córdoba, tuvo lugar la entrega de los premios Inodoro Pereyra a la creatividad publicitaria, en el que la agencia de publicidad Carlos Bartolomé y Asociados y su cliente, la Empresa Mixta de Transporte de Rosario, se trajeron el FEPI de Plata en la categoría Innovación en medios, que fue el máximo galardón otorgado por el jurado en esa categoría.
El premio conseguido se debe al proyecto “Rodarte Popular de La Mixta, el primer Museo Rodante e Interactivo”. Se trata de una iniciativa cultural que busca convertir la experiencia de los pasajeros del transporte público, en una oportunidad de tomar contacto con las mejores expresiones del arte y la cultura.
“Rodarte” convierte unidades de La Mixta en salas de museo, donde se exponen obras de reconocidos artistas plásticos, fotógrafos e ilustradores. Las muestras cuentan con el apoyo de empresas sponsors que la hacen posible y reciben, a cambio, un posicionamiento diferenciado, al asociarse a una propuesta cultural.
“Estamos muy orgullosos con este reconocimiento a una iniciativa que responde a la estrategia de gestión sustentable impuesta por las autoridades de la MIXTA y que convierte a Rodarte en una iniciativa única en su tipo, ya que brinda un valor agregado en el servicio al pasajero y permite la participación relevante de sponsors sin generar contaminación visual”, dijo Carlos Bartolomé, director general de la agencia”.
La propuesta suma 28 “salas” donde ya han expuesto el dibujante Juan Arancio, con su Martin Fierro; el fotógrafo Joaquín Chiavazza, con su documentación dela Rosario de los 60 y sendas retrospectivas de dos grandes maestros: Rodolfo Perassi y Julián Usandizaga. En noviembre se inauguran “Historias de Bondi” y “Arte como la Gente”, una retrospectiva de Juan Grela en el 100ª aniversario de su nacimiento.
La acción, que se inició en el 2011 con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y gran aceptación por parte de los cientos de miles de pasajeros que viajan en La Mixta, continúa creciendo, renovándose con nuevas muestras y acercando la cultura al día a día de los rosarinos que cuentan con el único museo rodante del mundo circulando en unidades del transporte público de pasajeros.