Campañas cada vez más emotivas y llenas de adrenalina, compromiso con el medio ambiente, la lucha por reducir la huella de carbono diseñando “autos del futuro” y la mejora continua en la calidad, son algunas de las razones por las cuales Interbrand, la consultora de branding líder en el mundo, clasificó a Toyota como la octava marca global más valiosa del mundo en su informe anual.
Posicionada en el puesto N° 10 en el año 2013, el valor de marca de Toyota aumentó en un 20%, a 42.4 mil millones de dólares, el valor más alto que Toyota ha alcanzado. De este modo, volvió a posicionarse como la marca automotriz más valiosa.
Interbrand publica todos los años el ranking de las 100 marcas globales más valiosas basado en una metodología única que analiza tres aspectos claves que contribuyen al valor de una marca:
– La performance financiera de los productos o servicios de la marca.
– El peso de la marca a la hora de la elección del consumidor.
– La fuerza y poder de la marca para asegurar ganancias a futuro para la compañía.
Jack Hollis, vicepresidente de la División Ventas de Marketing de Toyota en EE.UU. señaló: “Estamos orgullosos de ser parte nuevamente del informe de Interbrand Best Global Brands, pudimos lograrlo gracias a la dedicación de nuestros recursos humanos, nuestros distribuidores y la fidelidad de nuestros clientes. En Toyota, nos comprometemos a liderar el camino hacia una movilidad sustentable”.
Por su parte, Jez Frampton, CEO Global de Interbrand, destacó: “Desde el año 2004, Toyota se ha mantenido como la marca más valiosa del sector automotriz dentro de nuestro informe de las Mejores Marcas Globales. Felicito a Toyota por su gran desempeño en el ranking de este año”.
El aumento en el valor de la marca Toyota refleja el reconocimiento de sus más recientes iniciativas mundiales, como la Fundación de Movilidad de Toyota, que aborda problemáticas vinculadas a la movilidad en todo el mundo, y la contribución en el uso de tecnologías innovadoras que mejoran el transporte sostenible, como los desarrollos en ingeniería de celdas de hidrógeno y vehículos híbridos o eléctricos.
Asimismo, Toyota ocupa el puesto Nº 2 del ranking “Las marcas más verdes del mundo” de Interbrand.