El tenista español Rafael Nadal cerrará el año que está a punto de concluir, el 2014, con un nuevo contrato de patrocinio personal bajo el brazo que le reportará importantes beneficios y que consolida al deportista como una de las marcas más atractivas y rentables para las firmas comerciales a la hora de asociar su imagen a la de deportistas de éxito.
Tommy Hilfiger ficha a Rafa Nadal como nuevo embajador
El tenista español Rafael Nadal será nuevo embajador de una de las firmas de moda más importantes del mundo, la marca Tommy Hilfiger, según ha comunicado la propia compañía de manera oficial, por lo que el mallorquín ejercerá las veces de brand ambassador y modelo para la marca de referencia durante todo el próximo 2015.
De este modo, Nadal, amigo personal del diseñador y fundador de la compañía, Tommy Hilfiger, se incorporará a un importante plantel de embajadores de la firma donde destacan, sobre todo, representantes del mundo de la moda aunque no tanto del mundo del deporte, por lo Nadal será el buque insignia de la firma dentro de este sector.
Un reclamo para las marcas
Nadal se despide así de un año del que, deportivamente hablando, ya lo había hecho antes de lo deseado debido a una inoportuna lesión. Aún así, si el rendimiento deportivo del jugador durante el presente ejercicio puede considerarse como de más que interesante, fuera de las pistas de tenis, en el apartado del marketing y los negocios, el mismo se puede calificar como de excelente.
Convertido en una de las principales referencias de la casa de apuestas Poker Stars, Nadal ha alcanzado dos importantes acuerdos en los últimos tiempos a nivel de marketing deportivo: el que ha firmado con el Banco Sabadell, que supuso la ruptura de una importante alianza que mantenía con Banesto, alianza que se quebró con la adquisición de la entidad financiera por parte del Grupo Santander, y el firmado más recientemente con Telefónica, con el que Nadal se convierte en una de las principales referencias del gigante de las telecomunicaciones español a través de su marca Movistar, lo que ha llevado, todo en su conjunto, a que el español sea uno de los deportistas más conocidos de todo el mundo según el ranking elaborado por la consultora Personality Media.