“Solamente con la recompra comienza a aparecer la rentabilidad”

El especialista en Marketing Estratégico brindará hoy en el RosTower la conferencia “Ventas Inteligentes”

El especialista en comunicación y marketing, David Castejón, brindará una conferencia hoy en Rosario como parte del Tour Internacional “Ventas Inteligentes”, que está llevando adelante en varias ciudades de Latinoamérica.

En diálogo con ON24, Castejón brindó un adelanto de lo que será su presentación en el evento, que tendrá lugar desde las 14 hs. en el Hotel RosTower y será organizado por la consultora Focus en el marco de su ciclo Alta Dirección 2019.

“Se está tratando de vender con las mismas formas de siempre pero en medio de un contexto bien difícil. Y si a eso le sumamos la escasez de consumo, los resultados no son buenos. Entonces, hoy vamos a hablar de ventas inteligentes con nuevas metodologías, técnicas y mucha creatividad en los procesos de venta”, señaló el consultor en Marketing Estratégico, director de la agencia Make 360° desde hace 20 años y ganador del Premio Mercurio en 2017.

Si bien Castejón indicó que, a raíz del actual escenario inflacionario, el consumidor ha pasado a ser más racional que emocional, donde “especula con promociones, ofertas y formas de pago”, el especialista sostuvo que “debe haber una íntima relación” entre ambas estrategias, “porque si yo te intento vender de una manera creativa, pero eso no es acompañado de una experiencia memorable, es muy probable que ese cliente no vuelva, porque ahí solo hubo sólo una mera transacción”.

Para Castejón, “si no intervienen las emociones, no hay experiencias que se recuerden y si no se recuerdan, no hay recompra. Y esto es muy importante porque solamente con la recompra comienza a aparecer la rentabilidad”, subrayó y completó: “Hasta la tercera compra, la empresa todavía está amortizando mucha de la inversión que hizo para atraer a ese cliente”.

Consultado sobre si las empresas argentinas están preparadas para llevar adelante ese proceso de venta, el consultor en Marketing respondió: “poco, porque hoy las marcas se preocupan y se asustan ante la situación como los que estamos viviendo en Argentina y es natural. La inflación que estamos atravesando hace que las marcas no estén preparadas para comunicar correctamente, y hoy se ven actos de venta que son bastante extraños”.

“La emocionalidad no se construye con un lindo comercial para el Día de la Madre, sino que depende de los micro-momentos de contacto que yo tengo con esa marca (…) Por eso, estamos recorriendo el país tratando de echar luz sobre varias herramientas de venta bien puntuales”, remarcó.

Por último, Castejón destacó el concepto de la “omnicanalidad”, en donde consideró que “no hay diferencia” entre los canales de venta offline y online “porque el consumidor interactúa con las marcas en distintos espacios varias veces por día y las marcas tienen que estar preparadas para que el cliente las encuentre en el lugar y momento que sea. Eso es lo que construye una buena experiencia”, concluyó.

REDACCIÓN ON24

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