EL viernes pasado, San Cristóbal Seguros inauguró en el Shopping Alto Rosario una muestra dedicada a la obra de Soda Stereo, como antesala de lo que será el espectáculo de Cirque du Soleil, que se estrenará en marzo de 2017 y donde la compañía será sponsor invitador.
En ese marco, el gerente corporativo de Grupo San Cristóbal, Marcelo Larrambebere (ex gerente general de Asociart), dialogó con ON24 sobre la fuerte apuesta que la firma imprimirá en lo que son manifestaciones artísticas y el deportivas nacionales a partir de ahora y la expansión regional que evalúa para los próximos años, tras instalarse en Uruguay en 2014.
¿Qué se propone la empresa al impulsar esta muestra en los meses previos al show del Cirque du soleil?
En San Cristóbal, como empresa rosarina y de capitales nacionales, estamos atentos a las diversas manifestaciones del arte y el deporte. Y vimos una posibilidad de estar presente como sponsor en este maravilloso espectáculo que va a arrancar en el mes de marzo del año que viene, y como una alternativa para estar mucho más cerca de las manifestaciones populares y los fenómenos que son genuinos. Aquí se da un mix: el Cirque du soleil elige un ícono en cada región del mundo y en América Latina han elegido Soda Estéreo, por lo que nos pareció muy importante, como empresa nacional, traer una muestra de lo que va a ser el show.
¿Va a ser una costumbre, entonces, desembarcar en este tipo de acciones?
Sí, nosotros estamos iniciándonos en apoyo a diversas manifestaciones de la cultura y el deporte. Acabamos de ser privilegiado sponsor del equipo de Copa Davis, fue nuestro debut como sponsor en el tenis. Son manifestaciones donde nosotros tenemos que estar presentes, porque muchas veces coincide el público de estas manifestaciones con el público de San Cristóbal.
A partir de las nuevas incorporaciones en el equipo de la compañía, ¿hay un cambio de paradigma en la empresa?
Si bien nosotros históricamente hemos apoyado el arte argentino, este tipo de manifestaciones masivas me parece que nos viene muy bien. Y sí, es como que estamos irrumpiendo en un nuevo mundo de apoyo a manifestaciones masivas y populares.
Por otro lado, ¿qué balance hacen en la empresa del 2016?
Este año fue muy importante porque terminamos de definir todo lo que es la marca Grupo San Cristóbal. Nosotros estamos iniciando una nueva etapa, en la que hemos armado una empresa corporativa, en la que las distintas compañías del Grupo van a tener una coherencia estratégica y lógica, que quizá antes estaba un poco desperdigada.
¿Por ejemplo, con la empresa Asociart?
Nosotros tenemos la idea de unificar a todas las empresas en el apoyo a este tipo de manifestaciones, por ejemplo, que quizá antes lo hacíamos de forma aislada. Queremos potenciar mucho más la marca, somos siete compañías que conformamos el Grupo y tratamos de unificar el discurso para que la imagen de marca tenga un mejor posicionamiento. (…) Históricamente, San Cristóbal tuvo una participación muy importante de Asociart, más del 70% de las acciones, pero nunca trabajábamos bajo un mismo paraguas.
¿Cierran con crecimiento el 2016?
Sí, muy importante, venimos con muy buena performance. Esperamos un 2017 acelerando en el crecimiento y expandiéndonos regionalmente. Ya tenemos nuestra compañía de seguros en Uruguay y estamos viendo diversas oportunidades de negocios en la región.
¿En qué país sería el próximo desembarco?
Estamos viendo alguna inversión en Paraguay y Chile para expandirnos regionalmente de poco. Nos parece que hoy la marca lo merece y creo que tenemos mucho para dar no sólo en el contexto nacional, sino también en América Latina.
REDACCIÓN ON24