Hace tan sólo unos meses, con la temporada en la Premier League a punto de comenzar, la multinacional alemana Puma puso en marcha un ambicioso plan de expanción de la marca a nivel mundial que tenía como eje básico la nueva relación surgida con uno de los clubes británicos por excelencia, el Arsenal londinense, y sobre el cual la firma asienta uno de los proyectos más importantes de la multinacional en su estrategia por volver a recuperar, dentro del mundo del deporte en general y del fútbol en particular, el lugar que en un tiempo no muy lejano ocupó.
Ahora, dentro de esa estrategia global, la firma vuelve a dar otro paso de gigante con una nueva iniciativa que tiene, como no, a la camiseta del Arsenal como protagonista y que no es más que la continuación de otra iniciativa similar que puso en marcha al poco tiempo de la presentación oficial del nuevo uniforme en Londres.
De Londres a Brasil
En este proceso en el que se ha embargado la compañía en su intento por reverdecer viejos laureles dentro del fútbol, la marca puso en marcha un ambicioso plan de expansión como decimos que tenía como principal eje vertebrador a la camiseta del Arsenal. Así, con los ecos del Mundial brasileño aún recientes en aquel momento, y tras la presentación de dicha camiseta en un espectacular acto en Londres, la firma cruzó el Atlántico para poner en marcha su estrategia en suelo brasileño.
De ese modo, y de la mano del que fuera una de las estrellas del Arsenal en los últimos años, el internacional brasileño Gilberto Silva, la compañía activó en Sao Paulo su nueva relación con el club británico, acción que se encuadraba, como decimos, dentro de la estrategia de activar su vinculación con el mundo del fútbol expandiendo con ello su firma a nivel internacional.
Ahora, tan sólo unos meses después de aquella presentación en suelo brasileño, y dentro de su política de expansión de la compañía, la marca alemana, a través de su delegación en Argentina, ha organizado un acto similar al que puso en marcha en Brasil con el objetivo de activar su relación con una de las instituciones más seguidas fuera de suelo británico, el Arsenal, pero, además, con una meta mucho más amplia e importante como es devolver al Arsenal a las primeras posiciones dentro del sector del marketing deportivo.
Puma se vinculó hace tan solo unos meses con el Arsenalbritánico, al que llegó tras arrebatárselo a la multinacional norteamericana Nike de manera sorpresiva, cuando la misma estaba más pendiente de las embestidas que en este sentido le propinaba su gran rival, la firma adidas, en su intento por llegar al club gunner. El paso dado en aquel momento no era más que el primero de una importante estrategia en la marca que tiene como misión principal recuperar su posición dentro del mundo del fútbol ante el avance pujante de otras compañías para, desde él, convertirlo en trampolín que lleve a la marca alemana a una posición mucho más relevante a nivel internacional dentro del mundo del deporte.