Con la pretemporada oficial de la Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, con los equipos y escuderías afinando motores y preparando sus primeras galas en las que se darán a conocer los diseños de los nuevos monoplazas para la temporada que se avecina, en la escudería británica McLaren siguen aún sin conocer qué firma o marca comercial será la encargada de convertirse en main sponsor de la misma para la próxima o próximas temporadas.
Sin patrocinador principal
La situación no es nueva ni mucho menos en la escudería de Woking. Desde que hace algo más de un año Vodafone anunciara que se retiraba del patrocinio principal de la escudería británica, la misma ha vagado durante toda la temporada pasada a la busca y captura de un nuevo patrocinador que viniera a ocupar la plaza dejada por la compañía de telecomunicaciones.
Y aunque la situación no mejoró mucho con el transcurrir de la temporada, el anuncio de la llegada de Fernando Alonso en lo que es la vuelta del asturiano a la escudería albergó entre sus responsables fundadas esperanzas para que, a estas alturas del año, ya estuvieran más que confirmados los nuevos patrocinadores de la escudería que vendrían a dar sustento y sostenibilidad al proyecto de la misma. Los rumores que anunciaban la llegada junto al asturiano de firmas como el Santander o incluso Movistar llenaron de optimismo a una escudería que ve como vuelve a vivir la misma situación de hace ahora un año en cuanto a patrocinadores se refiere.
No malvender su espacio
Sin embargo, y pese a ello, en McLaren parecen tener bastante clara la situación y no por ello pretenden llegar a la desesperación que les haga malvender los espacios destinados a los patrocinadores existentes en el monoplaza, sobre todo el referente al sponsor principal de la entidad.
En la escudería son conscientes igualmente que una situación como la vivida durante la temporada pasada con ausencia de patrocinador principal difícilmente podría aguantar el equipo, pero de igual manera saben el enorme potencial que tienen entre manos con la llegada de Honda y Fernando Alonso a Woking, lo que multiplica exponencialmente el atractivo comercial de sus monoplazas para las firmas y marcas.