Joyeria Perret nos abrió las puertas de su local para mostrarle a ON24 cuáles son los relojes más lujosos del mercado, los clásicos de hoy y siempre. Juan Carlos Forno, socio gerente, informó que se realizan más de cien operaciones anuales aproximadamente de algunas prestigiosas marcas. Con respecto al 2012 el crecimiento del mercado de la relojería de lujo se superó en un 35%, “Pese al cierre de importaciones y que las mismas están sujetas al régimen de aprobación de la Secretaria de Comercio contamos con un importante stock para satisfacer la de manda”.
En el mercado actual, los relojes se consideran un buen refugio de capital ya que los mismos se compran a precio dólar oficial. El empresario destacó que pese a los vaivenes económicos que sufre el país el mercado de alta relojería ha continuado en crecimiento constante. “Hemos notado que más gente se vuelva a consumir los mismos, especialmente hombres, pero las mujeres también son una gran aficionadas. Es un mercado en ascenso”.
El tema inseguridad no quedó de lado y Forno hizo hincapié en el tema: “Es un tema que pesa y mucho a la hora de tomar una decisión, pero sabemos que muchos utilizan estas piezas como una forma de reguardar sus ahorros, independientemente del uso o no que le den a los relojes” agregó: “El dinero no es siempre el gran articulador de este mercado, notamos que hay una masa de consumidores que no son los tradicionales. Gente que accede a consumo impensado, en muchos casos debido a formar de pago diferencias, como pueden ser promociones de diferentes tarjetas de créditos”.
En cuanto a las marcas preferidas por los rosarinos, a la cabeza se ubica la icónica ROLEX, con sus modelos deportivos (Submariner, GMT,Explorer) y el DAYTONA. Estas son, sin dudas, la pieza más deseada, aún sabiendo que deben armarse de paciencia para poder lucirla en la muñeca.
Desde este año Rolex se convirtió en el cronómetro y reloj oficial de la Fórmula Uno, por lo que el logo de la marca aparece ahora alrededor de los circuitos y en las curvas de los trazados. Según el titular de Perret esto influyó muchos en las ventas. Las mujeres también tienen en esta marca su preferido, los DATEJUST de 34 y 36 mm.
AUDEMARS PIGUET, y su emblemático ROYAL OAK OFF SHORE se ha convertido, y mucho tienen que ver sus embajadores (Djokovic, Messi y M. Schumacher) en una de las alternativas más evaluadas a la hora de adquirir un reloj de lujo.
La francesa CARTIER también cosecha adeptos, siendo los TANK , SANTOS y BALLONBLEU los favoritos a la hora de elegir. Hublot ha revolucionado el mercado con su BIG BANG, una edición limitada de mil piezas.
Bulgari, con su bien ganada reputación por sus colecciones de joyas, viene incursionando con éxito en el campo de la relojería con piezas como el DIAGONO, B ZERO ONE, ASSIOMA y otras ya reconocidas por los consumidores.
Se merece un párrafo aparte la marca TAG HEUER, en los últimos tiempos ha logrado un importante crecimiento y es una marca que gana mucho terreno en el campo de los más jóvenes.
Redacción ON24