Con un comunicado oficial, para darle aún mucha más relevancia de la que ya tiene, y encuadrada dentro de las estrategias que la organización tiene para su expansión a nivel mundial, la NBA ha dado a conocer su siguiente paso a nivel internacional: la apertura de la mayor tienda de la entidad fuera de su territorio, los Estados Unidos.
La NBA ha hecho oficial a través de un comunicado de la apertura de la mayor tienda de la organización fuera de los Estados Unidos. El honor le corresponde a Manila, donde la organización profesional de baloncesto norteamericana ha puesto en marcha la que es, hasta el momento, la superficie de mayor tamaño comercial de la NBA abierta al público fuera de territorio estadounidense.
Al acto de la inauguración oficial la NBA enviará como máximo representante a un tres veces All Star y Campeón de la NBA en el año 2004 con los Pistons de Detroit: Richard Hamilton. La tienda cuenta con más de mil metros cuadrados repartidos en dos plantas, y contará con mercancía propia de las 30 franquicias además de ofrecer un completo servicio de serigrafía.
Planes para China
La apertura en Manila no es, sin embargo, el punto estrella dentro de sus planes de expansión. La NBA pretende conquistar, y a la mayor brevedad posible, el mercado asiático comenzando para ello por China. Así, la organización pretende convertir a dicho país y, por extensión, a todo el mercado asiático, en una de las principales fuentes de ingresos de la NBA a través de la explotación de la marca y los productos y servicios que lleva asociado en territorio asiático.
Su plan estrella es la megaconstrucción, a las afueras de Beijing, de un macrocomplejo multideportivo y de entretenimiento que llevará por nombre, a la espera de un patrocinador que se haga con el naming del completo, el de NBA Center. El mismo contará con gimnasios, cafeterías y bares de temática en exclusiva de la NBA, además de contar con tiendas, un área de juegos interactivos y una zona infantil en un espacio de no menos de 800 hectáreas que tendrá un coste aproximado de 1.500 millones de dólares.
Fuente: Marketing deportivo