En la mira de campañas nacionales

Nuestra región representa indudablemente un atractivo para las marcas nacionales que se aseguran de no dejar afuera al mercado de consumidores locales. Acciones creativas y también con acento en el compromiso social.

Por un lado y en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Cervecería y Maltería Quilmes junto a Fundación Vida Silvestre lanzaron una acción nacional que contempla la distribución de guías con los beneficios y consejos para el uso eficiente de sus “eco heladeras” -que permiten ahorrar un 35% de energía– en más de 48.000 puntos de venta directa para generar conciencia ambiental entre los comerciantes y consumidores. Específicamente, en la ciudad de Rosario, serán más de 8700 comerciantes los que recibirán el material.

Estas “eco heladeras” cuentan con tecnologías innovadoras que hacen un uso racional de la energía: permiten ahorrar un 35% de energía en comparación a una heladera regular. Las tecnologías implementadas en las Eco Heladeras son: Controlador de temperatura electrónico que ahorra 577 kWh/año por cada heladera. LEDs, iluminación de de bajo consumo, que ahorran 197 kWh/año por cada heladera y Gas refrigerante de menor impacto (R290).

Por otra parte, una campaña muy original es la que propone Páginas Amarillas para toda la provincia de Santa Fe donde lanzó su “Concurso Taxi Amarillo a Nueva York”. La compañía se anima con un slogan tentador: “te tomás el taxi en Santa Fe y te bajás en Manhattan!”

El único requisito para participar es ser mayor de edad y vivir en Santa Fe. El juego consiste en descubrir por qué comercios de la ciudad anduvo el taxi amarillo mediante pistas que se habilitarán semana a semana y que se podrán resolver buscando en la guía de Páginas Amarillas. Para comenzar a jugar, sólo hay que ingresar y registrarse en  www.taxiamarillo.com.ar. Hay sorteos semanales de tablets entre los que se encuentren participando y entre los que completen el juego un viaje a Nueva York para 2 personas. El concurso tiene como fecha límite el 09 de Noviembre.

Comentarios