En primer lugar, según el estudio, al 43% de las madres le gustaría recibir productos tecnológicos (cámara digital, mp4, smartphones, etc.); al 25% indumentaria o accesorios de moda y un 16% espera un regalo vinculado a viajes. Por otro lado, cuando se le consulta a sus hijos sobre qué regalo van a comprar, el orden se modifica. El 53% de los hijos encuestados planea regalar algún producto de indumentaria, el 23% algo relacionado a tecnología, el 13% algún artículo de cuidado personal, el 7% un viaje, el 4% un libro y el 2% música.
Respecto a los gastos promedios que los hijos calculan gastar para este día, el 32% sostiene que pagará entre $300 y $600, el 28% entre $100 y $300, el 18% más de $1200 y el 16,5% pagará entre $600 y $1200. El gasto promedio que arrojaron los encuestados en este estudio también está relacionado con los lugares donde harían sus compras: 6 de cada 10 consultados realizarán la compra del Día de la Madre por Internet. Las razones brindadas son porque encuentran buenos precios (50%), ahorran tiempo (40%), hay más alternativas (39%) y por la practicidad que el producto llega a domicilio (37%).
En un relevamiento interno sobre las expectativas de ventas para este día en comparación con el año anterior, Marcela de MULTIMARCASONLINE comentó que “esta es una fecha de consumo medianamente buena; este año esperamos vender entre un 20% y 25% más en todo lo relacionado a indumentaria. También tienen mucho movimiento las carteras y los zapatos, ya que los familiares no tienen que lidiar con los talles”.
Como una estrategia a la hora de potenciar las ventas, Ariel de SOLEMNIA ZAPATOS agregó:“Nos propusimos ofrecer un valor agregado para nuestros clientes en este día entonces decidimos incluir el envío gratis en algunos productos específicos. Esto nos permite vender más y tener nuevas oportunidades de captar clientes”.
Sólo en MercadoLibre.com la oferta de la categoría Indumentaria y accesorios creció a más del 32% si comparamos el primer semestre del 2012 versus al de este año.
En honor al Día de las Madres, MercadoLibre relevó el perfil de cada una y su relación con Internet. En primer lugar, el estudio remarca que el 41% utiliza Internet para realizar varias actividades entre las cuales se destacan: conectarse con amigos (47%), entretenerse (44%), hacer trámites (30%), comprar y chequear precios (28%) y trabajar (26%).
¿Qué compran las madres por Internet? 4 de cada 10 asegura que compra tecnología, el 38% elige productos de indumentaria, el 25% viajes, el 21% artículos para el cuidado personal, el 9% libros y el 8% música.