Con la participación de líderes de empresas nacionales e internacionales, este miércoles tendrá lugar en Rosario el IX Congreso de Marketing, sector que, durante este año y medio de pandemia, supo ser clave para que muchas pymes se mantuvieran con vida gracias al desarrollo de sus canales de ventas online.
“La situación sanitaria que sufrimos desde marzo de 2020 ha cambiado la relación entre empresas y consumidores, consolidando y naturalizando los formatos de venta digital, que, en muchos casos, aparecen como el único canal de venta o en otros, como un importante complemento del local físico”, afirmó Pablo Arias, presidente de la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, institución que organiza el evento, que se llevará a cabo entre las 14 y las 17 hs. de manera online y con inscripción gratuita (en pensemosenmarketing.com.ar).
El Congreso “Pensemos en Marketing” se realizó en Rosario en el año 2012 y, desde entonces, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los exponentes del mercado regional, por donde han dejado su huella disertantes de empresas como Dell, Latam, Disney, Google, Facebook, entre otras referentes.
“La idea de este Congreso siempre fue acercar, de primera mano, herramientas que creemos fundamentales para las pymes a la hora de posicionar su marca y aumentar sus niveles de ventas”, remarcó Arias. En ese sentido, subrayó: “Para repensar los nuevos tiempos y desafíos, se propuso empoderar y democratizar el marketing más que nunca, porque los nuevos consumidores, las nuevas formas de consumo, los nuevos usos de la tecnología y las nuevas relaciones empleador/empleado y entre marcas y clientes hacen necesario buscar nuevos modos de hacer marketing”.
PROGRAMA IX CONGRESO “PENSEMOS EN MARKETING”
14 hs. Presentación: 10 años pensando en Marketing. Speaker: Pablo Arias | Presidente de APMKT (Argentina). Duración: 10 min.
1er bloque: Marketing
14.10 hs. Nuevo marketing para nuevos consumidores. Speaker: Ximena Sapaj | Directora de Inteligencia Social y Estudio de Marcas con Valores en Agencia 21 gramos (España). Duración: 25 min.
14.35 hs. Panel: Hacia dónde va el Marketing en los próximos 10 años. Speaker: Fernando Rivero | CEO de Ditrendia (España). Duración: 30 min.
2do bloque: Ventas
15.05 hs. Estrategias de venta para un nuevo mundo. Speaker: Julián GAITA González | Director en GrupoSet Latam – Consultor en Estrategia Empresarial – Embajador de la Cultura Disney en LatAm (Argentina). Duración: 25 min.
15.30 hs. Panel: Cómo profesionalizar la estrategia comercial. Speakers: Rafael Obando | Head of LATAM Partnerships, HubSpot for Startups (Colombia) y Andrés Bruzzoni | Digital Sales Manager en Sirena (Argentina). Duración: 30 min.
3er bloque: Digital
16 hs. La innovación en contextos digitales ultra dinámicos. Speaker: Martin Bata Casaccia | CMO at Workana (Argentina). Duración: 25 min.
16.25 hs. Panel: Cómo elegir las herramientas correctas para digitalizar mi empresa. Duración: 30 min.
16.55 hs. Cierre del evento. Yair Adaro | Vicepresidente de APMKT (Argentina). Duración: 5 min.