Y sí, esta vez sí, tanto el Bayern como la marca alemana adidas estaban más que avisados de las posibles artimañas de la norteamericana Nike para copar la presentación del ya ex jugador del FC Barcelona por el conjunto muniqués. Así, todo transcurrió dentro de una aparente normalidad si bien nadie podrá negar que desde el primero al último directivo de la firma norteamericana, nadie respiró tranquilo hasta que el acto concluyó sin más elementos a destacar que la propia pose del jugador con la camiseta de su nuevo equipo.
No sabemos muy bien si por una tregua de Nike, porque no fue lo suficientemente ágil esta vez o porque los que sí lo estuvieron fueron tanto el club como adidas pero lo cierto es que el jugador apareció ataviado con una camisa blanca en el día de su presentación en la que lo verdaderamente destacable fue la ausencia de cualquier elemento que desviara la atención de la propia presentación. Tampoco podremos conocer si Nike también lo intentó pero esta vez, como decimos, tanto club como adidas estaban lo suficientemente preavisados tras el escandaloso caso Götze y rápidamente ofrecieron al jugador dicha camisa blanca. En cualquier caso lo que sí sabemos y conocemos es que ese caso, el de la presentación de Götze ha supuesto un antes y un después en el cuidado de hasta el último detalle en las presentaciones oficiales de jugadores por parte de un club de la grandeza del Bayern de Munich.
Ni tan siquiera en los momentos del reconocimiento previo, instantes que aprovechó Nike en la presentación de Isco como nuevo jugador del Real Madrid, los alemanes se vieron sorprendidos por alguan estrategia de la firma de Oregon. Esta vez todas las caras sí estaban sonrientes. Esta vez, aunque no se puede decir que adidas haya ganado, al menos ha evitado que Nike se cuele en la presentación de las nuevas estrellas del Bayern.