En momentos en que el rubro de las cervecerías crece a buen ritmo en los principales corredores gastronómicos de Rosario, la consultora OH! Panel, especializada en investigación de mercado con sede en Buenos Aires, realizó un estudio que señala qué buscan los argentinos a la hora de decidir tomar una cerveza.
Según el estudio, el 83% considera que el principal beneficio de la bebida es que es refrescante. Esto se debe a su graduación alcohólica (4,5% promedio) y a que es levemente amarga y cuenta con gran variedad de colores y sabores. Cabe aclarar que su baja graduación alcohólica no obstaculiza su efecto hidratante siempre y cuando se consuma de forma moderada.
Lo segundo que no puede faltar es la espuma. El 80% de los argentinos prefiere tomar una cerveza con espuma, el componente clave que proporciona una cubierta natural a la bebida, conservando la frescura por más tiempo. La misma ayuda a que no entre oxígeno en la cerveza y de esta forma se evita que no se oxide. Es importante que la espuma sea consistente ya que da sensación de cremosidad y concentra ciertos sabores que la hace más agradable al tomarla, explican los autores del estudio.
Por último, pero no por ello menos importante, se destaca el sabor. Más del 60% de los argentinos resalta el sabor como el otro de los principales elementos por el que consumen esta bebida. Esto es gracias a la combinación perfecta de los cuatro ingredientes que la componen: cebada, lúpulo, agua y levadura, junto con el quinto ingrediente cervecero, los diferentes cereales tales como el trigo o el maíz.
Ficha técnica del relevamiento:
– Tipo de estudio: Encuesta online por muestreo
– Target: Hombres y Mujeres, 18 o más, NSE AB-C-D, residentes en Argentina, consumidores de cerveza.
– Muestra: 1.000 casos.
Sexo: 50% Hombres, 50% Mujeres (total muestra).
Edad: 30% de 18/35 40%; 36/49 30%; 50 y más años (total muestra).
NSE: 25% ABC1 45%; C2C3 30%; D1D2 (total muestra).