Un informe que realizó la inmobiliaria Dunod reveló que los inversores apuestan a las zonas de facultades para comprar departamentos desde el pozo y luego volcarlos al mercado estudiantil y locativo.
La zona más buscada y explotada por las constructoras es la Universidad de medicina. El director de la inmobiliaria, Sebastián Gariboldi, explicó: “Actualmente estamos comercializando acerca de 10 emprendimientos en ese barrio. La demanda es grande. Casi todos los departamentos cuentan con unidades monoambientes y de un dormitorio”.
El empresario indicó que el mercado inmobiliario está entrando en temporada alta. Más de 60 contratos mensuales se llevan a cabo con estudiantes. “Es en esta instancia donde se concreta la rentabilidad de la inversión. Los departamentos se absorben con facilidad por esté público”.
En este momento se está lanzando a la venta un edificio de 22 departamentos monoambientes, de uno y dos dormitorios, divididos en 11 pisos. El mismo se vende en pesos argentinos y la entrega está estipulada para septiembre de 2014.