Por Nicolás Aramendi
@AramendiNico
El proyecto para construir el primer Hard Rock del interior de Argentina en la esquina de Oroño y Rivadavia no logra los consensos que se pretenden para ser aprobado en la Comisión de Planeamiento del Concejo.
Las objeciones al diseño de la terraza se mantienen y, además, los inversores, que estaban citados para el lunes pasado a una reunión en el Palacio Vasallo, no asistieron, por lo que se sigue postergando la discusión sobre eventuales reformas.
Cabe recordar que el expediente que llegó del Poder Ejecutivo fue analizado por la Comisión, que sugirió a los inversores realizar ciertas modificaciones para que la terraza no sea abierta, de manera de no generar disturbios con los vecinos de los edificios linderos. Los cambios llegaron a fines de abril, pero no conformaron del todo.
Fuentes de ON24 informaron que con las modificaciones en mano, el Concejo convocó a los empresarios a una reunión el lunes pasado, pero no estos últimos no pudieron asistir. “Nos extrañó que no vinieran”, dijeron fuentes del cuerpo municipal. Ahora, la convocatoria pasó para el miércoles 27 de mayo, por el feriado del lunes.
“La objeción central se sigue manteniendo porque proponen cubrir una parte con una ventana plegable, pero quedaría todo un sector al aire libre con mesas”, indicaron. “Las modificaciones que presentaron son más de lo mismo. No respetan la norma. La excepción ya se la estamos dando al permitirles avanzar en planta baja y dos pisos más sobre la servidumbre del jardín. Pero quieren todo”, dijo otra de las fuentes del Concejo, claramente más contraria a mantener el emprendimiento tal como está.
La polémica gira en torno a aquella “ele”, de la que ON24 dio cuenta en su momento, que quedaría en la terraza. En el medio de ella, habría un espacio abierto con una barra, lo que, a juicio de algunos concejales, generará molestias en los vecinos “de los cuatro edificios, cuyos contrafrentes darían a la terraza”, explicaron.
El Hard Rock Rosario sería un local de unos 900 metros cuadrados, que contaría con cuatro niveles: planta baja, entrepiso, primer piso y terraza, por lo que tendrá disponibilidad para entre 400 y 450 personas.
La emblemática cadena internacional de restaurantes, inaugurada en 1971 en Londres, está presente en más de 50 países con unos 170 locales. Todos, ubicados en las ciudades más importantes de Europa, Asia, Norteamérica, América Central y el Caribe, Oceanía, África y América del Sur, entre los que se encuentra el de Buenos Aires, en Puyrredón y Libertador.
REDACCIÓN ON24