Pese a los trascendidos de prensa de que la empresa Vicentín propuso una quita del 75% y el pago del 25% restante en Obligaciones Negociables a 20 años, fuentes de la compañía agroindustrial aseguraron a ON24 que se trata de una propuesta de carácter testimonial y no formal, con el fin de evitar la quiebra en el marco del proceso concursal.
En rigor, Vicentín pidió hace dos semanas en una audiencia ante el juez de la causa Fabián Lorenzini, en la que estuvieron presentes síndicos, acreedores, socios estratégicos, que se extienda el plazo del concurso. Si bien el magistrado avalaría el pedido, de acuerdo con los voceros de la empresa, todavía no se expidió formalmente.
Por lo tanto, el pasado jueves 5 de agosto, vencía el plazo concursal para presentar una propuesta y fue en ese sentido por lo cual Vicentín elevó el esquema de pago divulgado por algunos medios, pero que, según la firma, “no tiene ningún anclaje con la realidad”.
La presentación se realizó para evitar que alguien pudiera pedir la quiebra por incumplimiento del plazo procesal, apuntaron y agregaron que el juez seguramente acceda a brindar plazo hasta marzo del año próximo, aunque destacaron que la idea de Vicentín es presentar una propuesta formal en el mes de octubre.
REDACCIÓN ON24