El Secretario de Planeamiento Municipal, Pablo Barese, dio algunas precisiones, en diálogo con Fabiana Suárez por Radio Fisherton CNN sobre las demoradas cocheras subterráneas, un proyecto oficial que se inició en el año 2012
El llamado a licitación fue en junio pasado para la concesión de las dos primeras obras de un total de seis. La Cochera de la Plaza del Foro –bajo las arterias Pellegrini, Balcarce y Oroño- y la de la Estación Rosario Central -bajo de la calle de adoquines detrás de la Isla de los Inventos-.
Los primeros días de Agosto vencería el plazo licitatorio y tras la adjudicación copmenzarían las obras con un plazo de ejecución previsto en 18 meses.
Varese asegura que la localización de las seis cocheras está aprobada. Las cuatro restantes se construirían en: Corrientes y Pellegrini, Plaza de la Libertad, Bv Oroño y el Río y el entomer del CEMAR.
Con 280 y 275 plazas cada una, más espacio para motos y bicicletas y una inversión de 40 y 35 millones de pesos respectivamente, la obra contempla solo un nivel de cocheras, dejando a los oferentes la posibilidad de licitar por más pisos bajo tierra.
Las empresas adjudicatarias también podrán explotar servicios complementarios al estacionamiento como gomerías y lavadero de coches, estando totalmente prohibido el desarrollo del sector gastronómico y de otros comercios.
Tanto la Plaza del Foro como el entorno a la Estación Rosario Central, se beneficiarán con obras de 4,5 millones de pesos en cada caso.
La tarifa estará regulada por el mercado, es decir, de acuerdo a la competencia del resto de cocheras privadas de cada zona con el plus de incluir en su precio el derecho a viajar en un transporte diferencial público con recorrido por diferentes zonas del microcentro.
Mientras tanto en el microcentro rosarino se levantan con mucha más rapidez edificios de cocheras privadas para hacer frente a una demanda que no cesa. Por ahora siguen siendo una buena inversión.
REDACCION ON24