Surge de un índice la frase “Vacacionar en Rosario es más caro que en Buenos Aires”. En promedio, los valores del mes de julio en hoteles de la ciudad superan ampliamente los $1600, cuando en Capital Federal apenas alcanzan los $1500. Además de las 35 ciudades analizadas, se registran un aumento promedio del 20,5% por vacaciones de invierno.
Julio es el mes de las vacaciones de invierno, lo que se traduce en millones de turistas recorriendo nuestro país. Según el Índice de Precios Hoteleros de trivago para este mes el precio promedio es de $1750 por noche, es decir, sufrió un aumento general del 20,5% para las 35 ciudades analizadas respecto del mes anterior. En la ciudad esta situación se replica, de $1518 pasó a $1615.
Otros destinos
San Carlos de Bariloche, el destino más buscado del país por los argentinos y los turistas internacionales para el mes de julio, ostenta el mayor precio del mes y la mayor subida porcentual, su precio promedio se ubica en $3327 por noche de alojamiento, lo que significa un aumento de 114% respecto del mes de junio. En segundo lugar se ubica Villa La Angostura, otro destino de ski, que aumenta sus precios en un 69%, obteniendo un precio promedio de $3263 por noche. La tercera posición es ocupada por San Martin de los Andes que tiene un precio promedio de $2619 por noche, lo que representa un aumento del 57% respecto del mes anterior. Es seguida por Ushuaia que registra un aumento del 29% y posee un precio promedio de $2271. La quinta localidad con mayor precio es Tigre, con sus noches a un promedio de $2234, sin embargo, registra un 4% de aumento.
Otras diez ciudades más económicas que Rosario…
Las diez ciudades más económicas de este mes tienen un precio promedio de $1293 por noche de alojamiento. Para aquellos que tienen ganas de ir a la nieve podrán visitar El Chaltén, que tiene sus noches a un precio promedio de $970, siendo la ciudad más económica del país. También, la ciudad de El Bolsón, que a pesar de registrar un 35% de aumento, es la sexta ciudad más económica del país con un precio promedio de $1347, mientras que El Calafate registra un precio promedio de $1417 por noche, lo que la ubica como la novena ciudad más económica del país.