El auge del running permite explotar las distintas aristas de la disciplina, así nació el DogRun, la posibilidad de que los corredores desarrollen la competencia junto con sus mascotas. El próximo 28 de septiembre se realizará la segunda edición en Rosario, luego del éxito del año pasado.
Para esta nueva edición del exitoso fenómeno Revolution DogRun Eukanuba,se esperan 1.200 corredores que participarán de un evento único en esta disciplina cuyo objetivo es transmitir la tenencia responsable de mascotas, la importancia de la vida sana, el deporte y la familia junto a nuestros perros.
Con más de 10.000 participantes en Buenos Aires en estos últimos 4 años, DogRun vuelve a la ciudad de Rosario, de la mano de Zoetis, con su producto Revolutionla pipeta que le brinda salud a tu mascota, un aliado fundamental en el cuidado de tu amigo y Eukanuba.
La premisa en Revolution DogRun Eukanuba Rosario 2014 es la “tenencia responsable”, y tiene como objetivo concientizar a los dueños sobre la importancia del cuidado, la sanidad y la nutrición de excelencia y el rol del veterinario de confianza. Esto genera beneficios para tu perro, que se traducen en una vida más sana y con mayor capacidad deportiva.
El certamen está organizado en diferentes categorías de acuerdo a la capacidad del atleta y su mascota, y ofrece distancias alternativas para que todos puedan disfrutar del evento: Running 5K para Profesionales y entrenadores; Running 5k Amateur; Caminata 3K, donde los participantes caminan con su perro y existe la opción de ir con otro participante adicional; y 1K Correcaminata para padres e hijos. Las categorías para los perros se dividen en: pequeño, mediano, grande y gigante de acuerdo a su peso. Cada categoría largará de forma independiente con un intervalo de 5 minutos.
El día de la carrera, el evento contará con una carpa veterinaria a cargo de Zoetis Argentina, Sponsor oficial de Sanidad. El dispositivo Veterinario estará, como todos los años, bajo la dirección de la Dra. Silvina Muñiz, Directora Veterinaria de DogRun quien, junto a su equipo, estará a cargo del bienestar de los animales, ya que ellos son los verdaderos protagonistas.
DogRun tiene un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social, es por eso que colabora con Bocalán, entidad que entrena perros de asistencia para personas con capacidades diferentes. Este año, durante la carrera va a tener lugar una demostración en el escenario de cómo trabajan los perros entrenados y una participación especial del Puppy School de Bocalán, los cachorros en entrenamiento aspirantes a ser futuros perros de asistencia.