Un rosarino designado consejero internacional

Rosarino for export. El gobierno nacional acaba de oficializar la designación de un nuevo funcionario que tendrá la responsabilidad de asesorar al país en materia de producción e inversiones como Agregado Especializado de la Embajada Argentina ante el Reino de España.

“A efectos de acompañar la proyección de las políticas comerciales, económicas, industriales y de desarrollo productivo llevadas a cabo por el Estado nacional, se considera necesario fortalecer su presencia en distintas representaciones en el exterior”, es el argumento oficial por el cual el rosarino Guillermo Hirschfeld asume este destacado cargo.

El nombramiento de Hirschfeld está lejos de la casualidad. El abogado nacido en Rosario en 1977, ha cosechado numerosos méritos a escala nacional e internacional que le allanaron el camino. Es el Coordinador de Programas para América Latina de la Fundación FAES, ha sido profesor de Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Rosario, es Máster en Estudios Políticos Aplicados (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones Públicas, 2003-2004) y Máster en Derecho de la Energía (Instituto Superior de la Energía, 2005-2006). Fue galardonado en 2010 la tercera edición de 100 Latinos Madrid, y destacado en 2011 en la lista de los iberoamericanos que publican información relevante sobre Iberoamérica y que aportan una visión más global de las relaciones internacionales, política exterior y cooperación en Twitter por la publicación Foreign policy, entre otras actividades y distinciones.

Sin perder de vista su vinculación con la realidad local, Guillermo Hirschfeld es uno de los responsables de la estrecha relación y el trabajo mancomunado en el campo de las políticas públicas, de la Fundación FAES (presidida por el ex presidente español, José María Aznar) y la Fundación Libertad de Rosario.

 

 

Comentarios