Un nuevo canal de televisión digital confirmó su llegada al 36.1 de la televisión digital terrestre abierta en la norma ISDB-T. Se trata de ViveTV, una nueva marca encabezada por un grupo de socios perteneciente a la localidad de Funes.
Según se comunicó en la resolución del Boletín Oficial del municipio vecino, la licencia para la instalación del servicio de comunicación audiovisual ya quedó adjudicada a Hernán Auci, uno de los tres inversores de la compañía, junto a Sebastián Páramo y Lucio Reyes.
La nueva propuesta podrá verse en el canal 36.1 de la TDA y se espera que en el corto plazo ingrese a las grillas de los distintos cableoperadores, tal como lo dispone el Enacom. Se espera que la salida al aire se dé a mediados de julio.
La programación definitiva todavía se encuentra en proceso de configuración, aunque el propio Auci ya adelantó que podrá verse a partir de la segunda semana de agosto. Consistirá de una fuerte apuesta por el contenido local y regional, además de contar con una distribuidora de series y películas para el horario nocturno.
De este modo, la señal tendrá un perfil en consonancia con su slogan “Vive las noticias, Vive el entretenimiento”.