Foto: Diario La Capital

Un jueves de furia

La ola de calor no da respiro, más allá de que cerca de las 14 de ayer, cayeron algunas gotas que parecían terminar con las temperaturas agobiantes. Pero la lluvia cesó y las temperaturas siguen sin dar tregua, esto hizo que la Empresa Provincial de la Energía se declare en emergencia y continúan los problemas en la prestación del servicio.

Esto no comenzó ayer, sino que desde hace varios días viene afectando a toda la ciudad por igual, pero este jueves, por la madrugada, comenzaron las reacciones de los vecinos, primero un ataque a operarios de la EPE en Azcuénaga e Ituzaingó. Mientras que cerca del atardecer llegaron los piquetes de los clientes de la empresa, quema de cubiertas en Mendoza al 7700, cortes de calle en Rioja y Buenos Aires, como también en, San Luis al 1700 y Tucumán y Dorrego, al que luego lo acompañó un cacerolazo. Más allá de esto, el hecho más importante se registró en Mendoza y Cullen, cuando tras cumplir 30 horas sin luz, los usuarios de la EPE decidieron tomar el edificio de la compañía, hasta ser desalojados. Por último, los empleados judiciales también pusieron el grito en el cielo, exigiendo que se mejoren las condiciones de trabajo, con un especial hincapié en la refrigeración del edificio.

Los problemas en el suministro de energía, lógicamente terminaron incidiendo en otros servicios, así fue, que por la tarde, varias zonas tenían luz, pero no contaban, ni con agua, Internet o televisión por cable. Una de las empresas proveedoras de la conexión de red no funcionó hasta la madrugada de hoy.

Por otra parte, cuando parte de Rosario aún continuaba sin luz, se dieron a conocer los nuevos cortes que se desarrollarán en las líneas de media tensión para mejorar la prestación de servicio, o simplemente, para reestablecerlo. De esta forma, de 1 a 15.30 está cortado el suministro de energía en la zona comprendida por las calles Gaboto, Moreno, Uriburu y avenida Francia. A su vez, desde las 6.30 y hasta las 12.30 permanecerá interrumpido el servicio en el sector que comprende las siguientes calles: 9 de Julio, Moreno, avenida Pellegrini y Callao. Otras interrupciones se realizan de 0 a 15, en San Luis, Italia, 3 de Febrero y Moreno; y de 5.30 a 15 en San Juan, Castellanos, Montevideo y Matienzo

Pero los problemas no sólo estuvieron en la ciudad, sino que también afectó fuertemente gran parte de la provincia. En la capital se alcanzaron los 100 reclamos, a partir de problemas en diferentes zonas, lo mismo sucedió en otras localidades.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, habló ayer de la problemática y garantizó resarcimiento para los afectados, pero además, defendió la gestión de la compañía y el trabajo de los empleados. Al mismo tiempo, agregó: “Sólo el 0,5% de los clientes de la EPE tuvieron cortes, pero entiendo a los damnificados”. 

Redacción ON24

Comentarios