Un rosarino está sacudiendo el mundo del arte. Se trata de Adrián Villar Rojas, el autor de la muestra que animará hasta octubre la terraza exterior del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y que conquista las miradas de las grandes vidrieras alrededor del globo.
Villar Rojas se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Rosario. Su carrera tuvo mayor notoriedad cuando ganó el certamen “Curriculum Cero” de la galería Ruth Benzacar de Buenos Aires, en 2003. Desde entonces ha expuesto en espacios públicos como el Jardín de las Tullerías en París, en galerías como la Serpentine Sackler Gallery, en museos como el Metropolitano de Arte en Nueva York; en espacios de arte como La Habana, Ciudad de México, Estocolmo o Emiratos Árabes Unidos, Kassel (Alemania), Venecia, Londres y Estambul.
En 2014, una escultura de este artista rosarino fue subastada por la famosa casa Christie’s Nueva York en 87.500 dólares. Con la superproducción titulada El teatro de la desaparición, en la terraza del MET, Villar Rojas confirma su protagonismo en las altas esferas del arte mundial.
REDACCIÓN ON24