La AFIP implementa turnos web para atención de los contribuyentes. A través de un sistema, definido, diseñado y desarrollado íntegramente por funcionarios, los contribuyentes podrán tanto sacar turnos a través de Internet, como también consultarlos, modificarlos y cancelarlos.
Durante la primera etapa del sistema de solicitud, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó turnos por Internet en las siguientes dependencias:
- Agencia Sede Nº 1 Córdoba
- Agencia Sede Nº 2 Córdoba
- Distrito Villa Dolores
- Agencia San Francisco
- Agencia Sede Nº 1 Rosario
- Agencia Nº 14
- Puesto de Atención Hipólito Yrigoyen Nº 1
- Centro de atención Plaza de Mayo (Grandes Contribuyentes Nacionales
Procedimiento:
El nuevo “Sistema de Gestión de Atención Institucional” sólo requiere que el contribuyente se identifique e indique qué trámite quiere realizar y cuándo desea hacerlo. Luego, el sistema indicará en qué dependencia puede efectuar el trámite y cuáles son los requisitos para realizarlo. Tras la solicitud, el sistema emite un ticket con un código de turno que deberá ser indicado en la dependencia al momento de presentarse a efectuar la gestión. El contribuyente podrá verificar el seguimiento de la atención recibida y si la misma contó con observaciones.
Fuente AFIP
Comentarios